Lara de Castro fue la protagonista de la valiosa victoria firmada por Amigos del Duero, al marcar tres goles y los tres en sendos remates en saque de esquina.

El equipo zamorano, liderado por su centrocampista derrotó a un rival directo por la permanencia y sigue acercándose al milagro de la salvación. Amigos de Duero inició el partido dominando frente a un rival que se plantó en el campo con muchas dificultades para trenzar su juego. Pero las alcarreñas poco a poco se fueron creciendo y con juego directo llegaban cada vez con más peligro a la portería de Sara. Así, Ici estuvo a punto de marcar culminando un contragolpe del Dinamo. El Caja Rural AD no encontraba la forma de llegar con peligro y mediada la primera parte todavía no había disparado a puerta. Pero el pulmón de Lara en el centro del campo y la organizada presión permitió a las zamoranas recuperar muchos balones y comenzar a sacar partido a su mayor velocidad.

Así en un córner, el despeje de cabeza de una defensa alcarreña se estrelló en el larguero, y en el consiguiente saque de esquina, Lara recibía el balón en el punto de penalti para ejecutar una espectacular chilena que suponía el primer gol zamorano. Las jugadoras que dirige Nacho Merino y volvieron a forzar otro córner que volvió a aprovechar Lara que remató por bajo desde cerca para poner el 2-0. Pero el partido cambió por completo nada más iniciarse la segunda mitad cuando Leotte marcaba el gol de Dínamo que el árbitro concedió pese a que la portera Sar había sacado el balón de la misma línea de gol. Las visitantes se crecieron y encerraron en su campo al Caja Rural que lo pasó mal, aunque la seguridad de Sara en la portería evitó que llegase el empate. Además Leotte estrellaba un centro chut en la cruceta. Pero el equipo alcarreño estaba ya muy justo físicamente y Amigos del Duero se recuperó de su bache de juego hasta que en el minuto 77 forzaba un córner que e encargó de volver a marcar de chilena Lara Castro para establecer el definitivo 3-1 que ya no se movió del marcador porque Sara realizó la parada del partido en un tiro legano que atrapó cuando las visitantes ya cantaban gol.

FICHA TÉCNICA

Amigos del Duero: Sara, Vanesa, Patri (Blanca Sánchez 78´), Andrea Hernández, Jazmine, Blanca Morales(Alba Ramos 78´), Lara, Julia (Nadia 66´), Maru, Fariza, Virginia (Luci González 85´).

Dinamo Guadalajara: Sarah, Bea, Blanca, Ici, Lore, Ali (Maite 80´), Horché, Leotte, Laura, Ramos.

 Goles: 1-0 (28´): Lara. 2-0 (37´): Lara. 2-1 (54´):Leotte. 3-1 (77´):Lara.

Arbitro: Mostró tarjetas amarillas a Maru, del A. Duero, a Leotte, del Dínamo.

 Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el campo grande de Valorio.