El Balonmano Zamora Rutas del Vino cierra hoy la primera fase de la competición, y lo hace con un partido en casa (19.00 horas) en el que pase lo que pase no cambiará la situación general de una plantilla que en el segundo ciclo de la competición luchará por la permanencia. Aun así, los “Guerreros de Viriato” tienen claro que deben salir a por todas y recuperarse anímicamente puesto que la derrota del pasado fin de semana en Málaga ha hecho mella en el equipo. Así lo admitieron desde el vestuario, y Guille confesó que “el equipo está un poco desanimado por la dinámica de resultados negativos que estamos acumulando” aunque dejó claro que las ganas por seguir mejorando y progresando siguen intactas. “Se nos están escapando partidos por pequeños detalles. Hay que mejorar en ataque que es donde estamos fallando más”.

También el entrenador, Ricardo Margareto verbalizó la realidad de unos pistacho que tras caer hace una semana están algo apesadumbrado. “La realidad es que hicimos un buen partido que se decidió por detalles que decantaron la victoria hacia el bando local”. No obstante, el míster reconoció la progresión de los suyos en los últimos tiempos. “Hemos mejorado mucho, en defensa y ataque, y ya estamos con la mente puesta en Ciudad Real”. Ambos admitieron la fortaleza del equipo que les visitará esta tarde, sobre todo a nivel físico y en el uno contra uno. El objetivo de los zamoranos pasa por mantener la dinámica de juego positiva y la regularidad en busca de un triunfo que sea una inyección de moral.

En el club también anunciaron el regreso de las competiciones autonómicas, y es que fin de semana jugaran los equipos infantiles y cadete femenino, además del Moralejo Selección de Segunda División.