Tras conseguir el ansiado objetivo de la permanencia en la primera temporada del Atlético Benavente en Segunda División, comienza ahora la segunda fase que enfrenta a los ocho mejores equipos de la categoría. Una segunda fase que otorgará el premio del ascenso a la Primera División y por el que luchará el equipo blanquiazul, aunque no será fácil.

Para ello comenzarán los de Benavente recibiendo al filial del F.C. Barcelona. Un equipo que finalizaba en segunda posición en el Subgrupo A con 27 puntos en 16 jornadas disputadas. Los blaugranas, uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la categoría, llega a la localidad de Benavente después de vencer y dejar fuera de la fase de ascenso al Colo Colo por 6 goles a 3. El ala pívot Rufino con 16 goles y David Peña con 12 son los jugadores con más peligro de un equipo caracterizado por su juventud, desparpajo y verticalidad. Unas virtudes que tendrán que contrarrestar los blanquiazules y hacer gala de su experiencia, que no en la categoría, para frenar el juego directo catalán.

Chema Sánchez podrá contar para el encuentro de esta tarde con todos sus hombres, lo que supone recuperar a Sergio Hernández y a Dilín, dos jugadores que se perdieron el último encuentro ante el C.D. Leganés por molestias físicas. Quien también será de la partida es Dani Martín. El ala zurdo vallisoletano analiza el comienzo de la segunda fase y reconoce que, aunque son todos equipos muy fuertes, no temen a ninguno. “Es verdad que son equipos muy fuertes pero nuestra mentalidad es ir partido a partido para conseguir cada fin de semana los 3 puntos ante el rival que sea y más aun jugando en nuestra casa” reconocía el jugador benaventano que suma 4 goles esta temporada.

Respecto al filial blaugrana, Martín asume que es un equipo con muy pocas debilidades pero que deberán aprovechar cualquier oportunidad para poder tener opciones de lograr la victoria: “Es un equipo muy potente con jugadores muy verticales con buen uno contra uno, tienen muy bien trabajada la estrategia y son rapidísimos en la transición ofensiva. Tenemos que tenerlo en cuenta y aprovechar nuestras transiciones para hacerles daño”.

El coeficiente de puntos de los benaventanos se sitúa a la cola de los 8 equipos que optan al ascenso. Por delante 8 encuentros para ir recortando la distancia con sus rivales y por qué no, acabar entre los cuatro primeros y optar al Play Off. Un sueño para la ciudad de Benavente y al que no renuncian desde el vestuario como ha asegurado el jugador del equipo blanquiazul: “Nosotros no nos ponemos ningún techo. Estamos trabajando para mejorar cada día, cada entrenamiento como si fuese el último y la temporada no ha terminado con la permanencia, la temporada termina cuando se dispute el último partido. Hasta entonces seguiremos luchando en cada partido como hemos hecho hasta ahora, no vamos a cambiar el guión”.

Un partido, el que enfrentará a benaventanos y barceloneses a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo de la Rosaleda a puerta cerrada y que se podrá seguir a través del canal de You Tube del equipo local. Para la afición ha tenido un mensaje el ala del Atlético Benavente, que ha agradecido a la afición y a toda la ciudad su apoyo durante la temporada, más ahora que no pueden estar dentro del pabellón.