El Virgen de la Concha Caja Rural intenta recuperar la calma tras el terremoto con el que arrancó la semana. La marcha de Juanma Robles por discrepancias con el entrenador (un abandono que se suma a otros tantos en el equipo durante los últimos meses) puso sobre relieve la crisis, deportiva e institucional, que se atraviesa. Días más tarde, y con todo más sosegado, la decisión del club se mantiene e insisten en que, si así lo desea y puede, Vicente González va a continuar al frente del banquillo hasta que concluya la temporada. Los responsables del club zamorano entienden al resto que no pueden ceder a las presiones de los jugadores “con o sin razón”, e insisten en que tras el parón navideño se tomó una decisión al respecto y no va a variar.

El Virgen de la Concha admite, no obstante, el perjuicio que el abandono de jugadores supone, máxime cuando se están jugando la permanencia en Liga EBA pero creen que deben mantenerse firmes al respecto porque “el club está por encima de todo directivos, entrenadores, jugadores, personal...”. Asimismo, admite que la decisión es delicada e, incluso, dolorosa, pero creen que es la apropiada en estos momentos. Asimismo insistieron en que tres d ellos ocho jugadores que se han ido fue por decisión del club y no por conflictos con el entrenador. Además, en las últimas horas se conocía una nueva baja, la del griego Moukas, por temas familiares.

Así las cosas, en la entidad piden calma en una semana complicada. Tanto es así que ha sido el segundo entrenador, Félix Campos, quien ha dirigido los entrenamientos aunque esperan que Vicente González se reincorpore en los próximos días tras estar convaleciente. Cabe recordar que el Virgen de la Concha no tiene partido de Liga esta semana.