El San Atilano Caja Rural Pecuarias San Miguel Moralejo tendrá que pasar este fin de semana el trámite de enfrentarse al club Villamediana de Soria antes de afrontar las semifinales del Campeonato de España de Clubes en la modalidad de mano. El club soriano ya cayó con claridad en su visita al frontón diocesano de la cuesta del Caño y no debería ser rival para el San Atilano que dispone este año de un equipo capacitado para conseguir el ascenso a Primera Nacional.

El ascenso llegaría si es capaz de conseguir la victoria en las semifinales de esta Segunda Categoría en la que se enfrentará al primer clasificado del grupo D que ya lo es el Ezcaray navarro que ha superado claramente a Izarra y Calceatense. Si lograse la victoria el club zamorano en este cruce de semifinales ya conseguiría el ascenso y al tiempo disputaría la final en la que seguramente se enfrentaría al vencedor de la semifinal que seguramente disputen el primer clasificado del Grupo B, Lagun Artea que juega este fin de semana contra el Urbión B que no ha puntuado todavía; y el primero del grupo C, que debería ser el San Sebastián que domina la clasificación a falta del partido que tendrá que jugar contra el Najerino.

Las semifinales y final se disputarán en una sede única a la que podría optar el San Atilano aunque resultará difícil por la inversión económica que supondría.