Juanma Robles ha dejado de pertenecer a la disciplina del Virgen de la Concha Caja Rural de Liga EBA. El alero tomó la decisión el pasado lunes y así se la comunicó al presidente de la entidad, Nacho Teruelo, quien no pudo hacer nada por retenerle. El motivo alegado por el jugador son las discrepancias con el entrenador, Vicente González, que parecen insalvables a día de hoy. “No es un calentón o un cabreo que pueda tener puntual, sino una decisión meditada. Llevo cuatro años aquí y soy el capitán, ha sido una decisión difícil porque siento el club como mío”, indicó el jugador quien admitió estar “mentalmente hundido”.

Aun así, Robles, que ha sido un hombre importante y con peso en el equipo, dentro y fuera de la pista, aseguró que deja la puerta abierta a un futuro si vuelven a contar con él, siempre y cuando no sea el mismo entrenador que cogió las riendas del equipo este pasado verano.

Esta es, sin duda, una baja importante en el equipo y se une a otras que llevan produciéndose desde el principio de temporada y es que Robles recordó que han sido varios los jugadores (un total de ocho) que han ido dejando el equipo, los últimos, además de Robles, Carpintero y Alex López tras el parón navideño.

A pesar de esta dura decisión, Robles, que continuará viviendo en Zamora, indicó que está muy agradecido a Nacho Teruelo por toda la ayuda prestada y por ello le duele aún más esta decisión que no tiene vuelta atrás.

Desde este periódico se ha intentado conocer la versión del club y entrenador, pero no fue posible contactar con ninguno de los actuales responsables que estarán midiendo las consecuencias de esta marcha, que son muchas. Lo cierto es que esta crisis en el equipo se une a la deportiva, puesto que el Virgen de la Concha está en plena lucha por alcanzar la permanencia. A la plantilla todavía le salvan las matemáticas, pero lo tiene muy complicado.