Sin tiempo que perder, en la tarde ayer se hacía público el calendario de la Segunda Fase o Subgrupo C como lo denomina la Real Federación Española de Fútbol, donde está inmerso el Atlético Benavente, que debutará el próximo sábado en La Rosaleda recibiendo al filial del F.C. Barcelona. Un subgrupo al que los blanquiazules han accedido tras finalizar en tercera posición la primera fase que no solo les da derecho a optar por ascender a Primera División, sino que certificaba su permanencia un año más en la categoría de Plata.

Junto al conjunto benaventano otros tres equipos del Subgrupo B optarán por disputar la fase de ascenso como son Noia Portus Apostoli que finalizaba en primera posición, Unión África Ceutí, segundo clasificado y Soliss Talavera, que en la última jornada se aupaba a la cuarta posición venciendo al Ciudad de Móstoles por 2 goles a 6. Mientras tanto, los cuatro equipos clasificados desde el Subgrupo A son: C.D. Ejido, F.C. Barcelona “B”, Manzanares F.S. y Mengíbar.

Para este formato de competición, los de Benavente deberán jugar un total de 8 partidos, 4 de ida y 4 de vuelta ante los cuatro equipos que proceden del Subgrupo A, es decir, enfrentarse únicamente a los equipos con los que no ha disputado ningún partido. El primero de todos, este sábado ante el filial del conjunto blaugrana que visitará después de varios años la provincia de Zamora. La competición tendrá un parón el último fin de semana de marzo con motivo de la disputa de la Copa de España en Madrid y tiene previsto su finalización el 24 de abril donde los de Chema Sánchez recibirán la visita de los jienenses de Mengíbar.

Debido a que todos los equipos arrastran los puntos obtenidos en la primera fase y que los equipos procedentes del Subgrupo A han disputado dos encuentros más, los equipos que opten a jugar el play off de ascenso a Primera División serán los cuatro conjuntos con mayor coeficiente (puntos/partidos disputados). Dicho coeficiente servirá para salvar la diferencia de partidos entre los equipos y otorgar la clasificación por un valor más justo.

El coeficiente es un valor entre 0 y 3 que surge de la división entre puntos conseguidos y partidos disputados.

El Atlético Benavente arranca esta segunda fase con un coeficiente de 1,428, valor resultante de la división de los 20 puntos que tienen los benaventanos entre los 14 partidos que han disputado. El coeficiente de los blanquiazules es el séptimo mejor de los ocho equipos en liza, siendo el mejor de todos el del Noia Portus Apostoli con 2,428, 34 puntos en 14 jornadas. Al término de estas 8 nuevas jornadas, los cuatro equipos con mejor coeficiente disputarán un Play Off a cuatro donde los ganadores de las semifinales al mejor de tres partidos se verán las caras en la final.

El ganador de la final obtendrá el billete a la Primera División y el equipo que salga vencido tendrá otra oportunidad, ya que se enfrentará al conjunto que promocione de Primera División. El vencedor de esa eliminatoria competirá en la mejor liga del fútbol sala nacional, mientras que el perdedor competirá en Segunda División.

Esta es la hoja de ruta que tiene por delante el equipo de Chema Sánchez. Comenzará ante el filial blaugrana para continuar viajando a la ciudad murciana de El Ejido, recibir en Benavente al equipo manchego de Manzanares y finalizar la primera vuelta de este Subgrupo C viajando a la provincia de Jaén para enfrentarse al Mengíbar.