La nueva Junta Directiva de la Federación Española de Piragüismo, integrada por 18 miembros, entre ellos 7 mujeres y 8 presidentes de federaciones autonómicas, celebrará este miércoles su primera reunión, con formato telemático.

La composición de este órgano de gobierno fue desvelada ayer por el presidente de la RFEP, Pedro Pablo Barrios, ganador de las elecciones a la Presidencia el pasado 14 de febrero. En el equipo directivo figura el zamorano Alberto Amigo, actual presidente de la Federación de Castilla y León

Amigo ya figuraba en la anterior directiva que presidió durante los últimos años el también zamorano Juan José Román Mangas.

Junto a Barrios, en la Junta Directiva estarán los máximos responsables de las territoriales de Aragón, José María Esteban Celorrio; Canarias, José María García Riolobos; Castilla y León, Alberto Amigo; Cataluña, Germán Jiménez; Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto; Extremadura, Manuel Vilariño; Murcia, César Reales; y La Rioja, Patricio Martínez.

Las siete mujeres que formarán parte de este órgano son María del Sol Fabián, árbitra; Sonia Martínez, jugadora y entrenadora de kayak polo; Amaia Osaba, medallista internacional en maratón y kayak de mar; Selma Palacín, presidenta del club Monkayak; María Ángeles Ripoll, directiva del club Vila Joiosa; Meritxel Rodríguez, miembro del Comité de Eslalon de la ICF, y Aura Tazón, experta en formación.

Completan la relación el directivo del Náutico de Palma Alexis Capdevila y el palista veterano Leandro Soriano.

Debido a la situación actual de pandemia por COVID-19, la primera reunión de la Junta Directiva de la RFEP se celebrará a través de una plataforma virtual, con varios asuntos en el orden del día, entre los que figura la propuesta del calendario oficial de competiciones estatales para el año 2021.