El Zamora CF logró su propósito en el Reina Sofía y superó al líder para alcanzar los 25 puntos que, salvo hecatombe, le aseguran la permanencia en Segunda División B.

La primera parte fue mucho más igualada y con menos ritmo de lo que se vio tras el descanso. Ambos planteles se mostraron respecto y protagonizaron tímidas llegadas a área contraria, aunque sin disparos entre los tres palos. El protagonismo se fue alternando en el Reina Sofía hasta que en 40 Coque estuvo a punto de adelantar al Zamora CF. 

Fue un gran disparo del lateral que obligó al meta local a sacar una mano prodigiosa para salvar el tanto. La respuesta fue rápida y antes del descanso Mapisa pudo también lucirse ante un disparo charro que llegaba envenenado.

El derbi regional se animó tras el descanso. Llegaron los primeros cambios y el Zamora CF pisó el acelerador. Cuando mejor estaban los de Movilla, que empezaban a apretar, apareció la figura de Carlos Ramos que con un magnífico disparo perforó la portería rival. Había que aprovechar el tirón, pero, tras unos minutos de zozobra, Unionistas despertó y por mediación de Rojo puso la igualada.

Fueron momentos complicados para los rojiblancos con un líder apretando al máximo y la defensa zamorana esforzándose al máximo. Movilla metió oxígeno y más velocidad arriba, y llegaron los minutos más intensos, en los que los nervios también pasaron factura. Dentro de la locura en la que se convirtió el duelo, Vallejo logró el objetivo y volvió a poner al Zamora por delante, acercando al equipo a esos ansiados 25 puntos. 

Tocaba aguantar y se hizo. Victoria, 25 puntos y la permanencia en Segunda B asegurada.