David Movilla, entrenador de Zamora CF, analizó el choque vivido en el Reina Sofía (1-2) e indicó que “la primera parte quitando diez quince minutos ha estado muy igualada y las sensaciones eran buenas, porque teníamos el control del partido aunque bien es verdad que sin apenas ocasiones”. En este sentido recordó que “es muy difícil hacerle ocasiones a este equipo pero la más clara ha sido nuestra, la de Coque que ha dado en el palo, mientras que ellos han tenido un tiro desde la frontal sin mucho peligro que ha parado Mapisa”. 

El técnico ha continuado su alocución indicando que “en la segunda parte hemos entrado bien y hemos encontrado el juego y la profundidad para conseguir ese gol. A raíz de ahí con los cambios de Unionistas el partido se ha puesto para ellos y cuesta arriba para nosotros. Luego viendo sus cambios, donde han quemado todas su naves, hemos hecho nosotros dos sabiendo que lo que necesitábamos era quitarles el balón y el control del juego”,explicó. “Hemos cambiado la estructura para tener mayor control y creo que eso es lo que nos ha dado el partido, el control del partido y quitarles el balón”. Acerca de la incidencia de los cambios locales Movilla alababa a su oponente, “yo creo que habla bien de Unionistas, porque se han repuesto y durante más de un cuarto de hora han sido superiores y hay que felicitarles. Muchas veces el haber de un equipo es el debe del otro y eso hay que ponerlo en el haber de Unionistas, pero la clave más que defenderles bien era volver a tener el balón”. 

Respecto a si tiene amarrada la permanencia, y a falta de hacer todas las cábalas, el entrenador cree que con 25 tiene que ser suficiente, y recordó que desde el ascenso “queríamos ganarnos el derecho a estar en la categoría”. “Que a día de hoy estemos delante de esos equipazos dice mucho del buen hacer de estos chicos”.