El Balonmano Zamora Rutas del Vino encara hoy un partido trascendental de cara a su futuro en la División de Honor Plata, categoría que luchará por mantener en una segunda fase en la que también coincidirá con el rival al que se enfrenta esta tarde a partir de las 19.00 horas, Trops Málaga.

Zamoranos y andaluces, abocados ya a pelear por la permanencia, se verán las caras por última vez con dos puntos en juego que valen su peso en oro. Un botín que podría significar partir con un par de puestos en la lucha frente a los equipos del otro grupo de la División de Honor Plata que también tengan que ganarse la salvación en la recta final de la temporada.

Consciente de la importancia de la victoria, el conjunto dirigido por Ricardo Margareto se desplazó ayer hasta Málaga para hacer noche en tierras andaluzas antes de disputar la contienda y que el viaje de nueve horas pese lo menos posible a lo largo de los sesenta minutos sobre la pista del pabellón del colegio Los Olivos. Y es que, cada ápice de energía será necesaria para intentar superar a un bloque muy duro que se encuentra en buena dinámica y, además, se crece cuando ejerce como local.

Trops Málaga es uno de los pocos equipos que ha cambiado de técnico a lo largo de esta primera fase y, aunque al principio acusara dicha situación, ahora ofrece buenas sensaciones. Su mezcla de jugadores veteranos y jóvenes por fin ha encontrado equilibrio y, con una rotación bastante amplia, está alcanzando un rendimiento alto. Una realidad bien conocida por un Zamora Rutas del Vino que, pese a haber progresado tanto o más que su rival de esta tarde, no ha encontrado el aval de los resultados para asentar su crecimiento.

Sin bajas (en principio) y con la firme intención de aplicarse al máximo desde el primer minuto hasta el bocinazo final, el Zamora Rutas del Vino intentará imponer su estilo de juego ante un bloque cuya defensa es bastante sólida, respaldada por el incombustible Jorge Oliva, y cuyo ataque planteó bastantes problemas a los pistacho en el choque de la primera vuelta.

Por otra parte, el balonmano tiene hoy una cita en Zamora con la celebración en la Ciudad Deportiva de las sesiones de tecnificación pertenecientes al programa “Tecnificación durante la alerta 4 en Castilla y León” de la FCYLBM que se impartirán por técnicos titulados a jugadores de categorías infantil y cadete bajo un estricto protocolo sanitario.