El Virgen de la Concha Caja Rural Zamora tenía una oportunidad de oro para tratar de escalar puestos en la tabla con una victoria ante Ávila Auténtica -El Bulevar, del que le separaba solo un triunfo en la tabla. Pero sufrió un serio correctivo en su visita al Carlos Sastre en un encuentro que los locales dejaron prácticamente sentenciado al final del primer cuarto, al que llegaban con 20 puntos de renta. No era eso lo peor, es que Caja Rural Zamora había estado perdido durante toda la primera mitad, atascado en ataque y completamente sobrepasado por su rival en defensa, especialmente por un Herrera intratable que acabó el partido con 39 de los 68 puntos de su equipo en su cuenta particular.

Caja Rural Zamora no entró bien al partido y tras un breve intercambio de canastas inicial (3-2), los zamoranos se estrellaron contra la defensa local. Ávila defendía arriba, cortando las vías de penetración de los visitantes, y contragolpeaba con velocidad y contundencia. Los visitantes no reaccionaban y encajaban un parcial de 22-0 que dejaba el marcador en 25-2 a falta de 2´45 para el final del primer cuarto. Un parcial que, mas que local, podría decirse que fue de Herrera, ya que suyos fueron 20 de esos 25 primeros puntos de los abulenses.

Solo en la recta final del cuarto conseguía Caja Rural Zamora ver aro gracias a dos tiros libres y u triple de Kasa, que colocaba el 27-20 al final del cuarto.

Parecía que los visitantes mejoraban en el inicio del segundo cuarto y durante cuatro minutos consiguieron que el rival no anotase. En ese tiempo, sin embargo, los zamoranos solo fueron capaces de anotar cuatro puntos, aunque eso les permitía soñar (27-11, minuto 14). Pero Herrera volvía a la carga. Un triple suyo rompía la sequía de los abulenses, que de la mano del escolta daba un golpe definitivo en la mesa con un parcial de 12-0 que dejaba el luminoso en 39-11 a falta de 1´39 para el descanso. De nuevo Herrera había vuelto a ser una pesadilla para los visitantes, firmando 10 de los 12 puntos de ese parcial.

Una vez mas los puntos de los visitantes llegaban al final del cuarto, con dos tiros libres de Kasa y una canasta de Kilobeti, que maquillaban un poco el resultado (41-15).

Ya en el tercer cuarto el partido se igualó. Ávila Auténtica -El Bulevar, con el trabajo hecho, no dio opciones a su rival, aunque bajó un poco el ritmo, dando entrada a los menos habituales, pero tratando de mantener la presión defensiva. Caja Rural Zamora, por su parte, peleó con uñas y dientes para tratar de reducir, al menos, las diferencias, aunque a falta de 5´46 para el final del cuarto esta era ya de 33 puntos (54-21).

No fue a mas. Zamora se empleó a fondo para que eso no sucediese ante un rival que tampoco quiso hacer daño y que de ahí al final del partido trabajó duro, pero no pisó a fondo el acelerador y, sobre todo, dio muchos minutos de descanso a Herrera para alivio de un Caja Rural Zamora que en los últimos diez minutos consiguió evitar, al menos, que las distancias fuesen a mas.