Innova Chef no pudo doblegar, pese a un inicio de partido igualado y a un cuarto final igualmente equilibrado, a un Zornotza ST que, junto a su excelente trabajo defensivo, encontró en su acierto desde el perímetro el camino de la victoria. Hasta doce triples convirtieron los locales por seis de los zamoranos, y eso acabó marcando las diferencias en un partido en el que los visitantes carecieron de puntería alguna para reflejar su buen juego, siendo algo vital en LEB Plata.

Innova Chef visitaba el Polideportivo Larrea con intención de repetir la hazaña de Ponferrada y lograr una victoria que apretara más la zona alta de la tabla al enfrentarse a un rival directo, el tercer clasificado. Conscientes de lo trascendente del choque, locales y visitantes saltaron a la pista con un planteamiento muy defensivo. Durante los primeros seis minutos de juego la intensidad fue máxima y unos y otros se esforzaban al máximo por no dejar correr al rival. Las canastas llegaban con cuentagotas, y al minuto 6 se llegaba con un igualado y corto 6-6 en el marcador. Sin embargo, a partir de ahí, las cosas dieron un giro radical.

El Zornotza ST dio entonces un paso al frente, metió una marcha mas en su juego de ataque sin frenar su intensidad defensiva, y empezó a marcar diferencias. Los de Saulo Hernández sufrían y estuvieron prácticamente cuatro minutos sin ver aro, solo Libroia, a falta de 19 segundos para el final del primer cuarto, conseguía volver a anotar para un cuadro zamorano que encajó un parcial de 8-0 que ponía a los locales y su acierto desde el exterior por delante en el marcador (16-8).

Las cosas no mejoraron en el inicio del segundo cuarto y la desventaja del Innova Chef no hizo más que crecer. Hasta el 21-9 llegó a situarse en apenas un minuto y medio. Pero, en ese momento, aparecieron Molins y Fernández para sacar a los suyos del atolladero (21-14). Los de Saulo Hernández empezaban a creer y encontraban ahora el camino del aro contrario.

Un triple de Carroll y una canasta de Fernández tras un buen contragolpe de Costa confirmaban la mejoría del equipo visitante que, con otro triple de Carroll, se colocaba a solo tres puntos (25-22, minuto 17). Pero, con la remontada cerca, su falta de puntería regresó y el partido se fue al descanso con los vascos comandando el luminoso (29-24).

Pese a su falta de tino y a los problemas con las faltas, el Innova Chef continuó recortando diferencias en el inicio del tercer cuarto (32-30), pero una vez mas, cuando parecía que los de Saulo Hernández podían dar la vuelta al partido, dos triples de los locales frenaron su remontada (39-32, minuto 26).

Ese no era, sin embargo, el único problemas de los zamoranos, que veían como su rival les superaba con creces en el rebote defensivo: 32 capturaron los locales en los tres primeros cuartos por 20 de los visitantes. Y así, poco a poco, Zornotza ST volvió a abrir brecha en el marcador.

Lo intentaron todo los zamoranos pero ni las rotaciones, ni los cambios de defensa o los tiempos muertos dieron resultado. Saulo Hernández y los suyos no consiguieron frenar el juego exterior de un Zornotza que, a base e triples, cerraba el cuarto con otros tres éxitos de tres intentos para irse con los 12 puntos de ventaja al desenlace (50-38).

Mucho tenían que cambiar las cosas en el último cuarto para que el Innova Chef tuviera opciones, pero no lo hicieron. Zornotza siguió mostrando gran acierto desde el exterior y, a base de triples estiró su diferencia hasta los 17 puntos para desesperación de un cuadro zamorano incapaz de seguirle el paso.

La falta de puntería no amilanó al Innova Chef, que apretó los dientes para pelear hasta el final por mejorar sus números y conseguir el basketaverage como premio de consolación. Pero, pese al esfuerzo, sus bajos porcentajes de acierto en el tiro impidieron ayer cualquier tipo de éxito visitante en el Polideportivo Larrea.