El Caja Rural de Zamora se desplaza hoy hasta Ávila para disputar en el pabellón Carlos Sastre, a partir de las 19.00 horas, un partido de vital trascendencia en su lucha por la permanencia. Y es que, si bien no será definitivo, este duelo puede marcar el devenir de la segunda vuelta para los zamoranos.

Ávila Auténtica cuenta ahora mismo con una victoria más que los zamoranos en su balance, por lo que un triunfo “cajero” daría lugar a un empate que aliviaría la complicada situación de los hombres de Vicente González, que perdieron el choque de ida ante este rival por doce puntos de diferencia. Un basketaverage también a tener en cuenta esta tarde de cara a posibles empates a final de temporada.

El Caja Rural de Zamora espera, como no puede ser de otra forma, un partido a cara de perro marcado por la necesidad de ambos conjuntos. Un choque clave para que unos u otros ganen terreno en una lucha por la permanencia que también tendrá su aparición en Valladolid con la disputa del derbi entre Real Valladolid y UVA que, a su vez, también influirá en las posibilidades de una futura salvación zamorana.

Los abulenses no son un rival en buena dinámica pero en el Caja Rural no se fían de su adversario hoy pues, en teoría, cuenta con una plantilla para luchar por cotas mayores. Ánder Pérez, referente en la pintura, Ezequiel Herrera o Antonio Izquierdo son varios de los hombres a tener bien controlados por parte del cuadro de González para lograr la victoria. Un triunfo que pasará por aplicarse con mayor intensidad defensiva que la que se ejerció en el choque disputado en el pabellón Manuel Camba y en mostrar una concentración y una agresividad sobre el aro rival constantes. Una fórmula a la que añadir una buena lectura de juego, sin precipitaciones por las urgencias y que la formación de González tratará de llevar a cabo sin ausencias de relevancia, buscando hacer valer los cambios realizados en la plantilla.