El Zamora CF ha bajado un escalón en la clasificación. El motivo fue la victoria del Celta de Vigo B sobre el Guijuelo (2-1) en el encuentro ambos tenían aplazado desde hace varias semanas. Esta victoria gallega reafirma el gran momento que atraviesa el filial celeste que ahora mismo es segundo en la tabla con 24 puntos, dos menos que Unionistas que es líder.

El tercer puesto es para el Zamora CF con 22, y ya después aparecen el Compostela y Deportivo con 20 puntos cada uno. Cabe recordar que tanto el Zamora CF como el Celta B tienen todavía un partido pendiente de disputar. El de los de Movilla se recuperará el miércoles 24 de febrero en Guijuelo, tres días después de visitar a Unionistas.

Mientras, la plantilla del Zamora CF trata de mantenerse ajena a todo lo que no sea su propia rutina. El equipo regresó ayer al trabajo y lo hizo con la derrota ante el Celta B (0-3) absolutamente digerida y con la mirada puesta en su encuentro ante el líder, Unionistas de Salamanca, a quien visitarán el próximo domingo (16.30 horas). Lo cierto es que a pesar del tropiezo ante los vigueses los números de los rojiblancos son más que positivos, también si se compara con las cifras alcanzadas por la plantilla en la primera vuelta.

De hecho, en los primeros cinco partidos de Liga los de Movilla sumaron 8 puntos, con dos victorias (Coruxo, 0-1, y Guijuelo, 3-2), dos empates (Ferrol, 2-2 y Pontevedra, 0-0) y una derrota (Celta B, 2-0), mientras que en la actualidad contra esos mismos rivales (salvo el pendiente con el Guijuelo) suman siete puntos: dos triunfos (Coruxo y Pontevedra), un empate frente al Ferrol y una derrota ante el filial celeste. Así, con un empate ante los chacineros el próximo miércoles se igualarían los registros y una victoria mejorarían aún más los números de un equipo que, aunque no lo parezca, es novato en la categoría.

Por lo que respecta a otros rankings, en la primera vuelta se anotaron 6 dianas en los cinco primeros compromisos, y se encajaron los mismos goles, mientras que en estos primeros cuatro partidos la efectividad ha abajado a cuatro tantos a favor, pero también se han reducido a cuatro los goles en contra. Así las cosas, el nivel se mantiene en una plantilla cuyo próximo objetivo es alcanzar los 25 puntos, un reto que tiene a tiro.

Por otro lado, y como ya se hiciera la temporada pasada, el Departamento de Integridad y Seguridad de la RFEF ofrece información a los futbolistas y técnicos de Segunda B y Reto Iberdrola contra el amaño de partidos, normativa sobre apuestas o seguridad en las competiciones, entre otros temas.

Burgos CF, Cultural y Leonesa, CD Numancia, Unionistas de Salamanca, Valladolid Promesas, Salamanca UDS, Zamora CF (22 de febrero), CD Guijuelo y CD Parquesol recibirán esta formación preventiva, con carácter online, de la mano del jurista y vocal del Comité de Competición de la FCYLF, Alfredo Blanco.