El Lointek Gernika confirmó que han sido aplazados sus dos próximos partidos de la Liga Femenina Endesa (donde milita el Quesos El Pastor - Zamarat), frente al IDK Euskotren y el Kutxabank Araski, después de que esta semana se hayan detectado dos nuevos casos de positivo por coronavirus en el primer equipo vizcaíno.

El pasado lunes el Gernika informó que dos miembros del primer equipo aquejados de “leves síntomas de COVID-19” dieron positivo en los posteriores test después de haber dado negativo “en las dos pruebas previas al partido ante Movistar Estudiantes”, la última de ellas el sábado, víspera del encuentro que se jugó en Magariños.

La pasada semana otro caso de positivo obligó al aplazamiento del partido que debía enfrentar el jueves 11 en Gernika al equipo vasco con el Perfumerías Avenida, aunque al no detectarse ninguno más la plantilla regresó a los entrenamientos el viernes y pudo jugar en Madrid. El Lointek Gernika-IDK Euskotren, de la 26ª jornada, se iba a disputar el sábado y el partido frente al Araski Kutxabank, aplazado a su vez en enero por la participación del equipo vizcaíno en la Eurocup, estaba previsto que se jugará también en Gernika el miércoles 24. Mientras, el Zamarat juega el sábado en Tenerife.