Unionistas y Zamora, primero contra segundo (a expensas de lo que suceda hoy entre el Celta B y el Guijuelo, que recuperan un aplazado) se verán las caras este domingo (16.30 horas) en un encuentro sin público en el que ambos planteles tienen puestas muchas expectativas. Por un lado, el Zamora, que viene de perder precisamente ante el filial vigués (0-3), buscará los tres puntos que le permitan llegar a la cifra de los 25 acumulados que, a juicio de David Movilla, asegurarían la permanencia en Segunda División B, y a partir de ahí poder pensar en cotas más altas. Mientras, los charros, que llevan semanas en lo más alto de la clasificación, atraviesan su peor momento de la temporada. Con solo una victoria en los últimos cinco partidos, los salmantinos pretenden encauzarse y alcanzar los 29 puntos que muchos creen que serían suficientes para acabar la primera fase entre los tres primeros, lo que significaría asegurarse la PRO y poder luchar por ascender a Segunda División A.

Para este encuentro, los de la vecina Salamanca recuperan a una de sus referencias en ataque, Carlos de la Nava, delantero que defendió los colores rojiblancos y que suma tres goles en su casillero.

En el lado opuesto, Unionistas pierde para este derbi regional a una de sus piezas más importantes en defensa, el central Mario Gómez, por acumulación de tarjetas, y tampoco estará el recién llegado Mandi Sosa, que fue expulsado ante el Coruxo por roja directa.

Dos derrotas en casa

A pesar de estas ausencias, en el Zamora CF tienen claro que será un evite complicado y es que el actual líder es el equipo menos goleado (cinco dianas en contra en 14 partidos disputados) y tan solo un rival, el Celta B, ha logrado hacerles dos goles durante lo que llevamos de temporada.

Se prevé por tanto un derbi regional en el que se volverá a poner a prueba la efectividad de los delanteros rojiblancos, que deberán superar a la mejor defensa del grupo, tal y como demuestran los números. Con estas premisas, el equipo rojiblanco intentará alargar el mal momento de un equipo cuyas únicas dos derrotas del curso han sido precisamente en su casa frente a Celta B (1-2) y Deportivo de la Coruña (0-1).

Así las cosas, en el Zamora CF no se achican y tras el descanso de ayer martes hoy volverán al trabajo para preparar este atractivo encuentro. Esta recta final de la primera fase de prevé apasionante y es que la clasificación está muy comprimida y los equipos apuran sus opciones de alcanzar los puestos de podio. Prueba de ello es que a Unionistas con 26 puntos y Zamora con 22 le siguen el Celta B con 21 puntos, y después aparecen Compostela y Deportivo de la Coruña con 20 puntos cada uno y que no descartan nada, sobre todo los coruñeses que tienen la vuelta a Segunda A como el gran objetivo del curso. Precisamente, después del tour salmantino estos dos conjuntos gallegos serán los rivales del Zamora CF con los que acabará la primera fase la competición y es que a partir de ahora el calendario de los de Movilla es de los más complicados del grupo 1A, con cinco partidos de los que cuatro de ellos son lejos del Ruta de la Plata.