Si algo tiene claro el entrenador del Virgen de la Concha Caja Rural es que la permanencia del equipo en Liga EBA es posible. Lo cierto es que las matemáticas están del lado de Vicente González y el equipo sigue dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo del curso. Ahora mismo, los amarillos son penúltimos en la tabla de clasificación con tres victorias, una más que los colistas del Valladolid, pero tienen por delante enfrentamientos con rivales directos que deben sacar adelante para mantenerse vivos, y es que la zona de salvación está a solo un triunfo. “Nos quedan ocho partidos y cuatro de ellos son ante rivales que también luchan por salvarse. Ahora mismo dependemos de nosotros y eso es muy importante”, indicó el entrenador quien admitió que este próximo fin de semana tiene la primera de las finales en Ávila, aunque “incluso perdiendo allí, seguiríamos con opciones”. Vicente González, que se describió como “optimista por naturaleza” también alabó a su equipo y dejó claro que sus jugadores todavía tienen margen de mejora por delante, algo que le permite confiar en conseguir el reto que tienen por delante.

El propio entrenador admitió que la plantilla tenía carencias en los primeros meses de competición, algo que pudieron solventar con los fichajes de invierno y eso se ha visto reflejado en el juego de los suyos. “Con los fichajes sí se ha mejorado. Está claro que no lo suficiente para ganar todo lo que nos gustaría, pero sí superamos al segundo clasificado y eso demuestra que se puede ganar a cualquiera”, señaló el técnico andaluz.

Una prueba clara de la mejoría es que “antes teníamos 15 o 20 minutos de buen baloncesto, y ahora tenemos más de 30 pero sí es verdad que esos dos o tres minutos malos te condenan en muchas ocasiones como nos sucedió el otro día. Para ganar hay que hacer un partido perfecto y es complicado también por la presión que tienen los jugadores, pero vamos a in tentarlo”. Con todo, Vicente González tiene claro que tiempo hay, pero deben aprovechar al máximo las opciones.