Las chicas del Leche Gaza únicamente pudieron sumar un punto en un fin de semana complicado para ellas pues tenían que afrontar un doble compromiso para recuperar el paso de la competición liguera en Primera División.

Las zamoranas se enfrentaron el sábado al Ciudad de Salamanca en un partido muy igualado que acabó cayendo del lado de las locales por 27-22. Un encuentro en el que la formación pistacho pagó caro su frío inicio de partido, concediendo una renta de siete tantos al rival que, pese a lograr reducirla en los minutos posteriores, acabó teniendo su peso en una segunda mitad en la que la diferencia de rodaje de unas y otras se dejó notar.

Precisamente, esa falta de ritmo competitivo que penalizó en los instantes finales al Leche Gaza en Salamanca también le dejó sin poder conseguir la victoria en el Manuel Camba frente al Cleba León en un partido que acabó con 24-24 en el marcador.

Las zamoranas acusaron el esfuerzo realizado el día antes y no pudieron saldar con triunfo la jornada dominical pese a llevar la voz cantante del envite desde el inicio. Los fallos de lanzamiento propios del agotamiento en el tramo decisivo de la contienda terminaron penalizando a un Leche Gaza que saldó con poco premio su empeño.