El entrenador del Quesos El Pastor, en un tiempo muerto. / Nico Rodríguez

Fran García, entrenador del Quesos El Pastor, reconoció que de haber jugado como ayer el equipo en el resto de la temporada, no estaría donde está: “Hemos hecho un partido muy bueno y en las circunstancias que estábamos que se nos escapa al final, cuando el componente físico ya no daba para más. Si se hubiese estado así durante todo el año, no se hubiesen pasado problemas, pero ha sido así y lo que hay que hacer es mirar adelante y encontrar soluciones buenas para el futuro del club”. Para el técnico asturiano ya es tarde para cualquier reacción pese a que matemáticamente todavía no está consumado el descenso: “Ahora mismo estamos ya prácticamente descendidos y lo que hay que hacer es dar la cara como lo hemos hecho hoy, compitiendo al máximo y luego ya habrá que centrarse en la reestructuración del año que viene”.

Fran García transmitió que Marina Lizarazu se torció la rodilla en el partido de Las Palmas, jugó mermada el último cuarto pero al día siguiente ya no podía casi caminar. Al parecer tiene el menisco tocado y hoy se someterá a una resonancia para conocer el resultado aunque la jugadora madrileña reconoció que ayer ya se encontraba mucho mejor. Respecto a Amy Okonkwo, sufre un edema oseo en un pie que se le ha producido tras el esguince de tobillo y que le está dando bastantes problemas.

“Es complicado acabar con dignidad la liga sabiendo además que no te juegas nada pero hay que sacar el orgullo y hay que competir, ser profesional. También por las jugadoras que querrán dar una buena imagen de cara al año que viene. Tenemos que ser profesionales y esa es la idea”, añadió el entrenador asturiano quien no rechazó la posibilidad de continuar el próximo año en Liga Femenina 2 aunque tendría que “hablar primero con el club porque será necesario realizar un proyecto ambicioso”.