El Zamora CF quiere seguir escalando puestos en la clasificación del Grupo 1A y al tiempo asegurar su permanencia en la Segunda División B a la que ha regresado esta temporada. David Movilla ha fijado ese objetivo de la salvación en los 25 puntos por lo que le restan tan sólo tres por sumar, y esos tres puntos de oro podrían llegar hoy mismo en el Ruta de la Plata.

Pero ese doble objetivo de amarrar un año más en Segunda B y de seguir soñando con jugar la fase de ascenso no se presenta sencillo frente a un Celta B que se encuentra en un gran momento de forma como lo demuestra que lleve sin perder desde que encajó un 0-3 ante el compostela el 6 de diciembre.

Desde entonces, el equipo que dirige el vallisoletano Onésimo se impuso al Dépor en Riazor por 1-2; le ganó al Coruxo por la mínima; cedió un empate ante Pontevedra (1-1) y viene de ganar al mismísimo líder, Unionistas, en Salamanca (1-2).

David Movilla es consciente de la dificultad que entraña enfrentarse al Celta B ya que es el equipo que tiene un mejor ratio de puntos por partido pues tiene dos partidos aplazados y además el que mejores resultados consigue fuera de casa tras ganar en Riazor o en casa de Unionistas.

El Celta B no es un filial típico de cantera ya que tiene hasta cinco jugadores mayores de 23 años, con experiencia en Primera en España o en Italia, y catorce internacionales en categorías inferiores de ocho nacionalidades diferentes.

El entrenador del Zamora CF reconoce que es un equipo que ha evolucionado mucho desde el comienzo de la Liga cuando venció al equipo rojiblanco en un partido del que Movilla tiene “muy malos recuerdos. A mi me hizo mucho daño por muchas cosas y coincidimos todos que es el que más lejos hemos estado de nuestra mejor versión. No solo perdimos el partido, sino que merecimos perderlo. Aquel día no honramos nuestra identidad como equipo. Esperamos y necesitamos volver a ser nosotros mismos para jugar ahora en el Ruta de la Plata”.

El técnico rojiblanco ya dio oportunidades a los jugadores que han llegado al equipo en las últimas semanas y es probable que sigan disfrutando de minutos los nuevos: “Es inevitable que no estén en su mejor versión ninguno de ellos porque esto es un proceso y necesitan de un tiempo para adquirir automatismos, para conocer a sus compañeros, a interiorizar los mecanismos que tenemos ensayados. Los cuatro están en buena liz y convencidos de que no hemos visto todavía su mejor versión pero la ofrecerán pronto”.

No parece que vaya a haber muchos cambios en el equipo inicial en la zona defensiva por lo que Mapisa continuaría en la portería, con Parra, Piña, Adri y Coque.

En el centro del campo seguirían también Carlos Ramos y Astray, con Escudero y Vallejo por las bandas, con Sergio y Dani en las puntas.

Todos los partidos de la jornada se disputarán hoy con los siguientes emparejamientos: Coruxo-Unionistas, Salamanca-Pontevedra, Deportivo Coruña-Guijuelo y Compostela-Racing de Ferrol.