El Innova Chef, en el día de San Valentín, viajará hasta Ponferrada para disputar una nueva edición del derbi regional frente al Cat&Res Intragás Ciudad de Ponferrada. Un desplazamiento que se presenta bastante complicado ya que, por lo visto hasta ahora en la Conferencia Oeste, la formación berciana es uno de los huesos más duros de roer de la competición.

A los de Saulo Hernández les espera en el Pabellón Lydia Valentín la escuadra que podría calificarse de “equipo revelación de la temporada” en la Conferencia Oeste. Un bloque, el del Ciudad de Ponferrada, que si bien se encuentra sito en la décima posición de la tabla, cuenta todos los partidos que disputa en casa por victorias.

La racha de triunfos como local de los hombres de David Barrio es realmente un factor a tener en cuenta. Y no solo porque ha ganado todos los encuentros de esta temporada ante rivales tan complejos como Reina Yogur Clavijo, Grupo Alega Cantabria o Juaristi ISB, sino porque no encaja una derrota jugando en su feudo desde el pasado 13 de Noviembre de 2019 cuando hincó la rodilla ante el UBU Tizona (actualmente en LEB Oro). Es decir, lleva un año y tres meses sin perder como anfitrión.

Los precedentes de este derbi, siempre que se disputa en suelo leonés, tampoco son favorables a los zamoranos. Con una única victoria en los tres encuentros jugados en Ponferrada a lo largo de las temporadas anteriores, la dificultad de sumar en el Pabellón Lidya Valentín es evidente.

Esta excelente trayectoria como local hace que el Innova Chef no parta hoy como favorito al triunfo, por lo que el objetivo hoy de los de Saulo Hernández es dar la sorpresa ante el Ciudad de Ponferrada. Un triunfo contra pronóstico también cimentado por la actual mala racha de resultados por la que pasa el conjunto zamorano, que pese a competir en cada partido hasta los instantes finales, lleva ya varias semanas sin incrementar su positivo balance de 8 triunfos y 7 derrotas.

Pese a todo, el Innova Chef no descarta poder traer algo positivo hoy de Ponferrada ante un rival que lleva varias semanas parado por diversos aplazamientos y que puede acusar la inactividad competitiva ante los zamoranos.

Precisamente, esa competitividad es uno de los sellos característicos del conjunto de David Barrio, siendo un bloque aguerrido que busca siempre el contacto y alterna diferentes ritmos de juego a lo largo del encuentro. Un plantel liderado por Luis Ferrando (13,8 de valoración media), Pablo Hernández (14 puntos de valoración, 15,4 tantos de anotación media), y Rafel Casanova (14 puntos de valoración, 17 tantos de anotación media), que se ha visto reforzado en la última jornada por André Ramírez y Thibault Benabid. Precisamente, el pívot francés será la gran novedad respecto al choque de ida en el Ángel Nieto pues no disputó aquel envite que acabó con victoria zamorana por 84-81 y que debe servir de referente al Innova Chef hoy si quiere dar la sorpresa y asaltar el Lydia Valentín para cortar su negativa racha.