El Rutas del Vino Zamora afrontará esta tarde (19.00 horas) un nuevo reto para seguir sumando puntos que le permitan escaparse de la parte baja de la clasificación, y será frente al Cajasur de Córdoba, un viejo conocido que llega al Angel Nieto situado en una zona intermedia de la clasificación del grupo B, concretamente en el quinto puesto, con 8 victorias, cuatro más que el BM Zamora que es octavo actualmente en esta competición de diez equipos cuando han transcurrido ya quince jornadas de esta primera fase de la Liga.

El Cajasur llega a Zamora en una situación un tanto extraña ya que ha acumulado dos empates en sus dos últimos partidos ante Alcobendas (26-26) y Antequera (21-21). Por su parte, el equipo pistacho viene también de empatar en casa del BM Madrid (34-34) y en la jornada anterior había ganado a Trapagarán 31-22. “Tras el empate en Madrid, todos tuvimos la sensación de haber perdido un punto -declaró el extremo Cubillas- pero eso ya pasó. Ahora estamos muy enfocados al partido del sábado para ir a por los dos puntos. Estamos entrenando bien, ha sido una semana muy dinámica e iremos a por todas”

Cajasur tiene una plantilla muy competitiva en la que destacan Aitor Gómez con 65 goles y Esteban López que ha marcado hasta el momento uno menos: además cuentan con toda una garantía en el pivote como es Julio Morgado que suma ya 35 dianas esta campaña.

A propósito del partido de esta tarde, Cubillas señaló que “es un rival fuerte, con un pivote bastante importante, tiene muy buenos lanzadores y va a ser muy duro de pelar aunque, jugando en casa, a cualquiera se le puede ganar”.

Por su parte, el entrenador del Rutas del Vino, Ricardo Margareto expuso respecto al último partido que “era un partido importante porque los puntos que sacásemos los íbamos a llevar a la siguiente fase y tuvimos 55 minutos muy buenos, sobre todo en ataque, aunque no tan bueno en defensa. Tenemos claro que hay que mejorar en ese aspecto e intentar seguir con la misma facilidad en ataque para intentar conseguir todos los días más de 30 goles”. Respecto al Cajasur, Margareto opina que es “muy duro en defensa, se cierran mucho en el centro, tiene jugadores muy experimentados, un gran portero. Tiene grandes jugadores como Requena o Juanlu, que han estado en Asobal. Nosotros queremos seguir con esta racha de tres puntos en dos partidos e intentar ganar para dar otra alegría a la gente”.