Cristóbal Parralo fue presentado ayer como nuevo entrenador del Racing de Ferrol, del que ha ensalzado su “proyecto ambicioso”, y debutará en partido oficial de Segunda División B mañana a domicilio ante el Compostela. Parralo es el quinto entrenador que llega con la temporada ya empezada al Grupo 1A de Segunda B.

A propósito de este baile de entrenadores, el tecnico del Zamora, David Movilla, calificó la situación como “una locura, la vorágine en la que estamos, en la que la palabra proyecto en esto del fútbol prácticamente no existe porque no creo que haya habido cinco entrenadores que hayan hecho mal su trabajo. El grupo es tremendamente complejo y hay una unanimidad dentro del colectivo de entrenadores de que es un grupo muy complejo, y que esos equipos no han soportado una mala racha para darle continuidad a un entrenador, dice bien claro cuál es la situación. Vivimos esta vorágine y parece que siempre la cuerda se rompe por el mismo sitio. Cada uno tendrá sus motivos, pero vaya mi apoyo y un abrazo para mis compañeros que han perdido sus puestos, especialmente a Larraz con el que me une una buena amistad y sé que estaba muy contento con el proyecto que estaba desarrollando”.

En rueda de prensa, Parralo señaló que los responsables del club tienen “ganas de llevar al fútbol profesional” al equipo. “Se dieron las circunstancias, quiero ayudar al equipo a lograr sus objetivos”, declaró en rueda de prensa. El técnico valoró la pretensión de la directiva de “meter al equipo” en Segunda División A e incidió en las “posibilidades importantes de poder crecer” en su nueva etapa, si bien reconocido que esta temporada hay una “competición comprimida” y que quedan pocos” partidos. A juicio del nuevo técnico del Racing de Ferrol, el equipo puede lograr una de las tres primeras plazas del subgrupo en el que milita para optar al ascenso.

El presidente del Racing de Ferrol, José María Criado, ha aludido a un “día importante para el club” y ha alabado la trayectoria del anterior técnico. “Un caballero que dignifica la figura de entrenador”, ha dicho sobre Larraz.

Ante la incorporación de Parralo, sostuvo que se abre “un proyecto nuevo”, ante el cual se mostró “ilusionado”.