En el Zamora CF, segundo clasificado del Grupo 1A de Segunda División B, las cosas marchan viento en popa. Sin embargo, la plantilla rojiblanca es muy consciente de que tendrá que emplearse al máximo esta semana si quiere sumar tres nuevos puntos a su casillero pues, enfrente, estará el equipo “de moda” de esta liga, el Celta de Vigo B.

Los registros del conjunto de Movilla son sobresalientes a día de hoy pero el filial celeste poco tiene que envidiarle. El plantel dirigido por Onésimo Sánchez se ha convertido, por méritos propios, en uno de los equipos revelación esta temporada y está acaparando gran atención en la prensa gallega su desempeño sobre el terreno de juego. De hecho, los números que presenta el Celta de Vigo B a día de hoy convierten a su técnico en el más exitoso de cuantos haya tenido este equipo que, para sorpresa de muchos, ocupa el cuarto lugar de la clasificación por encima de otros favoritos a luchar por todo a principio de temporada como el Deportivo de la Coruña.

La última hazaña del Celta de Vigo B en esta liga, superar al líder Unionistas en su feudo (1-2) deja bien a las claras que la formación de Onésimo se encuentra en un momento álgido de forma. Con cinco victorias, tres empates y solo tres derrotas, 13 goles a favor y 10 en contra, es uno de los equipos más sólidos de la liga y ha vuelto del parón navideño ejerciendo músculo ya que, desde que arrancó 2021, no conoce la derrota.

Estos datos ponen sobre aviso a un Zamora CF que encara este envite con números muy similares al encuentro de la primera vuelta entre ambos en suelo vigués. Una contienda que también mantiene activas las alarmas rojiblancas de cara al choque del domingo en el Ruta de la Plata pues, en esa ocasión, el filial celeste se impuso por un claro 0-2 cortando la racha de cinco partidos sin conocer la derrota de los hombres de Movilla. Un plantel, el zamorano, que ahora encara este envite frente al Celta de Vigo B con seis fechas sin traspiés. Una racha que aspira a seguir aumentando pese a medir fuerzas con un rival en su momento más álgido.

Onésimo ya conoce el Ruta de la Plata

Una de las figuras del próximo adversario del Zamora CF es, sin duda, su técnico. Onésimo Sánchez, exfutbolista de Primera División, cuenta con una carrera ya consolidada en los banquillos nacionales, una trayectoria que se forjó (entre otros lugares) en el Ruta de la Plata. El entrenador pucelano se estrenó como entrenador en el filial del Real Valladolid, al que logró mantener en Segunda División B y con el que se midió al Zamora CF en varias ocasiones. Tanto en su primera etapa, que duró dos años, como en la segunda, en la que su segunda salida fue al Ruta de la Plata, y en la que dio el salto al primer equipo vallisoletano poco después. Un último paso por la cantera blanquivioleta antes de dirigir al Real Murcia, al CD Toledo y al Celta de Vigo B (en el que cumple un año) que dio junto al zamorano Sergio García, jugador al que dio la oportunidad de debutar en la Primera División.