Cuando todo apuntaba a que el Desguaces Casquero recibiría este sábado en la Rosaleda al C.D. Leganés y viajaría entre semana para finalizar la primera fase visitante al Rivas Futsal en tierras madrileñas, la noticia saltaba a última hora del lunes. El Juez de competición dictaminaba el aplazamiento de la jornada 14, última de la primera fase para el fin de semana del 20 de febrero con el fin de que los equipos con encuentros aplazados pudiesen recuperar dichas jornadas y competir todos los equipos en igualdad de condiciones en una última jornada con horario unificado.

Es por ello que los benaventanos, se enfrentarán primero al conjunto de Rivas Futsal este sábado en un encuentro aplazado de la jornada 12 cuando los de Chema Sánchez tuvieron que confinarse por un positivo en la plantilla. Cerrarán los benaventanos la primera fase recibiendo el sábado 20 de febrero al C.D. Leganés a partir de las 18:00 horas.

Precisamente, los dos próximos rivales de los atléticos disputarán este martes encuentros aplazados. Leganés recibirá en el Polideportivo de la Fortuna al último verdugo de los benaventanos, Soliss Talavera, en un encuentro donde ambos equipos se juegan el estar o no entre los cuatro primeros. Por otro lado, Rivas Futsal visita la pista del Ciudad de Móstoles buscando gastar sus últimas balas de acercarse a los puestos altos de la tabla.

En estos momentos, el Desguaces Casquero es tercero en la clasificación con 18 puntos. Cuarto es el Ciudad de Móstoles con 17 puntos, uno más que Soliss Talavera que es quinto en la tabla. Sexto es el C.D. Leganés con 14 puntos mientras que el Rivas Futsal es séptimo con 12 puntos. Todos llegan a este punto de la primera fase del grupo 2 con el mismo número de partidos disputados salvo Rivas Futsal, que tiene tres encuentros aún por jugar.

Semana de tranquilidad

Con esta resolución los de Chema Sánchez tendrán toda la semana para preparar el encuentro ante los ripenses. Después del confinamiento y de disputar dos encuentros casi sin preparación, los atléticos tendrán cuatro sesiones para repetir la victoria de la ida donde vencían 5-0 en el único encuentro en el que los de Benavente han mantenido a cero su portería. Con el alta de Fran, Chema Sánchez cuenta ya con toda la plantilla en busca de sumar los 3 puntos que le faltan a los de Benavente para lograr el primer objetivo de la temporada.

Disculpa formal y nada más

Por otra parte, la Liga Nacional de Fútbol Sala, respondió a la reclamación interpuesta por el club blanquiazul por la pérdida de tiempo ocurrida en el encuentro frente al Soliss FS Talavera, partido en el que se perdieron 17 segundos cuando mejor se encontraban los de Sánchez en pista. La LNFS expresó una disculpa formal al club benaventano y la afirmación de sancionar al árbitro de mesa que debió impedir este hecho según especifica el código disciplinario.