El pabellón Ángel Nieto contará próximamente con un nuevo vídeo-marcador con tecnología Led, que se complementará con dos pantallas que irán instaladas sobre las canastas para el control de tiempos en las jugadas de baloncesto.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora ha hecho ya la convocatoria pública para el suministro del nuevo marcador a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, con un presupuesto de licitación de 42.193,97 euros. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el día 16 de este mismo mes de febrero, por lo que se espera que el nuevo equipamiento pueda estar instalado en el plazo de un par de meses. El contrato incluye el suministro y la instalación del nuevo vídeo-marcador de última generación de resolución P6 y tecnología Led SMD, junto con las consolas para su manipulación, el software deportivo necesario para su manejo en las competiciones oficiales, y dos marcadores de posesión de 24 segundos para las canastas; así como la retirada del viejo marcador y su traslado al almacén existente en la propia instalación deportiva.

Como recuerdan desde el Ayuntamiento de Zamora, la sustitución del marcador es uno de los compromisos del concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, en el proceso de renovación de la dotación del edificio e infraestructura deportiva del pabellón Ángel Nieto, "que ya ha experimentado un importante proceso de transformación y mejora durante los últimos años para adaptarlo a las necesidades actuales de las competiciones deportivas en las que participan los clubes zamoranos", remarcan fuentes municipales.

Dentro de ese proceso de renovación destaca la dotación de un nuevo parqué, la mejora del sistema de iluminación, la sustitución de la carpintería metálica, la instalación de protectores en los tragaluces superiores así como la sustitución de los paneles traslúcidos de las fachadas, el repintado interior o la renovación de la sala de prensa.

"Además de la adaptación de la instalación deportiva municipal a las nuevas tecnologías propias del avance actual de la sociedad, con la dotación del nuevo video-marcador se contribuye también a una disminución del consumo energético y se consigue dar una mayor polivalencia a la instalación municipal, pudiéndola utilizar también para otro tipo de eventos no deportivos que se desarrollen en el pabellón", concluyen desde la Concejalía de Deporte.