El Amigos del Duero Caja Rural consiguió este domingo la segunda victoria de la temporada que le permite crear confianza en sus posibilidades y en que el “milagro” de la salvación no está tan lejos como podía parecer hace tan sólo unas semanas. El equipo de Nacho Merino supo defender el gol marcado por Lara nada más iniciarse la segunda parte frente a un Nuestra Señora de Belén de Burgos que se mostró muy sólido en sus líneas pero no pudo inquietar demasiado a la portera zamorana Sara que estuvo impecable como siempre.

El dominio territorial fue casi siempre visitante, sobre todo en la primera parte en la que el Amigos del Duero intentó crear peligro al contragolpe y estuvo muy cerca de marcar en el minuto 10 en un centro pasado de Virginia que remató Fariza algo desviado. El NS Belén dispuso de un par de remates desde cerca que no supo aprovechar porque Sara siguió muy segura en la portería zamorana que también desbataró un remate de cabeza desde muy cerca de Tore.

Y la gran ocasión zamorana en la primera parte la protagonizó de nuevo Fariza en una de sus escapadas en la que centró para que Virginia lanzase un centro chut que se estrelló en el larguero.

Poco más de un minuto había transcurrido de la segunda parte cuando en un corner se produjo un barullo que culminó Lara empujando el balón que se quedó muerto en la misma línea de gol para marcar el 1-0. El Caja Rural no sólo no pasó demasiados apuros sino que incluso pudo incrementar su ventaja en un centro de Maru desde la derecha que Fariza remató en la boca de gol alto.

Pero también pudo empatar el Nuestra Señora de Belén cuando Tore le cogía la espalda a la defensa zamorana para quedarse sola ante Sara que protagonizó la parada del partido con una magnífica estirada que desvió el balón a córner.

Amigos del Duero Caja Rural: Sara, Andrea Hernández, Jazmine, Anastasia, Nadia (Blanca 70´), Patri , Lara, Maru (Lucía González 81´), Julia (Lucía Rodríguez 70´), Virginia (Ana Ramos 75´) y Fariza (Andrea Morales 81´).

Nuestra Señora de Belén: Jimena, Jimmy, Rebeca, Marta, Camila, Ale, Celia, Oli, Tore (Claudia 74´), Elisa (Natalia 46´), Barbate.

Gol: 1-0 (47´): Lara.

Arbitro: Héctor Juan Bustos, de la Delegación Zamorana. Sin tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora.