El Virgen de la Concha Caja Rural recibió esta tarde una importante inyección de moral. Los de Vicente González sumaron un importante triunfo y lo hicieron ante un rival de la zona alta como es el Nissan Grupo de Santiago, ante el que se mostraron sólidos y serios en todo momento, superando los momentos de bajón para poner un definitivo 81-73.

Desde el primer instante de juego, los del Caja Rural sabían lo que estaba en juego y las necesidades de victoria que tienen para alcanzar el objetivo de la permanencia. Así, comenzaron las primeras ventajas, no muy amplias, pero que dejaban claro que la intención no era dejarse llevar.  Con un juego coral y sin complejos se llegó al descanso con una mínima ventaja (41-40) y el reto estaba claro.

Así, los de Vicente González salieron a por todas, se ajustaron en defensa y empezaron a crecer sobre la pista hasta ponerse 6 arriba a la llegada al último tramo. El nivel no bajó en el cuadro zamorano y la renta llegó a ser de diez puntos gracias a un esfuerzo extra de todos los componentes del equipo. Al final un 81-73 que permite soñar con la permanencia. El martes, un nuevo encuentro aplazado y también en el Manuel Camba.