Las dos últimas incorporaciones del Quesos El Pastor, Vanessa Gidden y Victoria Vivians, se han situado ya entre las mejores jugadoras de la Liga pese a que la Federación Española todavía no las inscluye en sus rankings. Gideen figura ya como la cuarta mejor reboteadora con una media de 9 rebotes por partido, tan sólo superada por la ex del Zamarat Maimona Diarra (11,5), la jovencísima Sika Kone de Gran Canaria (11,14) y Kai James, también del equipo canario, próximo rival del Quesos El Pastor el jueves día 11. Por su parte, Vivians ha capturado 19 rebotes en los tres partidos que ha disputado con una media de 6,3 que le distancian de los 5,2 que captura Okonkowo.

Vanessa Gidden está promediando 10 puntos por partido pero la máxima anotadora del equipo naranja ya es Victoria Vivians que en los tres partidos que ha jugado hasta el momento está promediando 14 puntos. Anteriormente, la máxima anotadora era Amy Okonkwo que promedia 10.9.

Victoria Vivians es ya la jugadora más valiosa del Quesos El Pastor con 12,6 de valoración, aunque a tan sólo cuatro décimas de Gidden. Además Vivians está escalando puestos en el ranking de mejores triplistas de la liga con 8/19 lo que supone una edia del 42%.

El resto de la plantilla del Quesos El Pastor a duras penas entra entre las diez primeras en el resto de las clasificaciones, tan sólo Marina Lizarazu es novena en recuperaciones con 1,5 por partido y octava en minutos jugados con 31, aunque Gidden también ha estado ese mismo tiempo en la cancha, y Vivians disfruta de 30,3 minutos por partido.

Lizarazu presenta además un buen número de asistencias con 2,6 que le sitúan entre las trece mejores de la Liga, aunque también es la que más balones pierde, junto a Annamaría Prezelj, con 2,5 por partido ambas.

El quinteto ideal de la última jornada fue el siguiente: Base: Laia Raventós (Cadí La Seu) 20 val. Escolta: Chelsea Gray (Spar Girona) 23 val. Alero: Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida) 22 val. Ala-Pívot: Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) 25 val. Pívot: Keisha Gatling (Casademont) 31 val.