Pedro Astray fue el único de los nuevos rojiblancos salió de inició este pasado domingo ante el Ferrol (1-1). No tenía un papel fácil, aunque, tal y como admitió el mediocentro, se encontró bien en su debut. “Al llevar pocos entrenamientos, no me esperaba ser titular, pero siempre hay que estar preparado jugar”. A este respecto confesó estar “contento por el debut y por el partido. Me encontré bastante bien y creo que tuve una actuación decente. La lástima fue que nos empataran y a balón parado”, privando al equipo del triunfo.

El papel del rojiblanco no es sencillo y es que su fichaje, a pesar de que el entrenador le seguía los pasos desde hace tiempo, se aceleró tras la lesión de larga duración de Juanan. Sin embargo, Astray tiene claro cuál es su papel en el Zamora CF y lo que el entrenador espera de él. “El míster me dio confianza. Si es cierto que es una situación diferente cuando te fichan por la lesión de un compañero, pero yo no vengo a sustituir a nadie sino a ayudar al equipo donde me pongan”. Desde luego, ante el Pontevedra Movilla apostó por él para suplir la baja de Juanan, una posición en la que jugó hace años y donde se desenvuelve con soltura. “Sí es verdad que los últimos años he jugado más arriba pero el míster me pidió jugar de ‘6’ y ya lo había hecho con anterioridad. No estuve ni más ni menos cómodo, me adapto a lo que me pidan”, aclaró el jugador.

Tampoco le ha costado adaptarse al vestuario, donde ya conocía a Dani Hernández, Carlos Ramos y Jon Villanueva, ni al sistema de juego y dejó claro que los compañeros y el cuerpo técnico se lo han puesto muy fácil.

A partir de ahora, Astray tiene claro que les restan siete finales en una segunda vuelta en la que “todos los equipos se van a jugar cosas”, y en la que el Zamora tratará de mantener su posición privilegiada en el grupo de cabeza. Ahora mismo los de la capital del Duero se encuentran en segunda posición, con un partido por disputar ante el Guijuelo. Este sábado tienen un envita muy complicado y es que visitarán al Pontevedra a partir de las cinco de la tarde.