El castellonense Roberto Bautista culminó la remontada y superó al local Alex De Miñaur por 4-6, 6-4 y 6-4 y concedió, de esta manera, la primera victoria para el equipo español en el grupo B de la Copa ATP, saldada con triunfo por 2-0 contra Australia, en un duelo en el conjunto hispano no pudo contar con Rafael Nadal, tocado en la espalda.

"Todo el mundo conoce a Alex, un gran luchador. Necesité tiempo para recuperar el ritmo y acostumbrarme a la velocidad de la pista. Nunca es fácil jugar el primer partido de la temporada y creo que he luchado bien", comentó Bautista a la conclusión del partido.

Bautista se vio sorprendido en la primera manga con la versión más agresiva del joven australiano y sus gestos de frustración hacia el banquillo escenificaron las mejores sensaciones que experimentaba el 'aussie'. "No me muevo bien, estoy descoordinado", decía Bautista, congestionado y con signos de abatimiento.

Sin embargo, su constancia le apremió en el segundo asalto tras contemplar que su rival no mantuvo el estado de gracia que presentó en el primer set.

Los gestos de desesperación esta vez llegaban al banquillo local y Bautista mantuvo su disciplina hasta una última manga que se adjudicó tras mantener la ventaja propiciada con una temprana rotura.

Fue la primera victoria del español sobre el australiano después de que De Miñaur se impusiera en las únicas dos veces que se enfrentaron en los torneos de Zhuhai (China) y París durante la temporada 2019.

El duelo entre ambos llegó por sorpresa después de que el segundo clasificado mundial Rafael Nadal anunciara su indisposición por jugar su partido previsto ante el joven De Miñaur como consecuencia de unas molestias en la espalda.

La victoria del castellonense supuso la primera victoria para el equipo Español ya que el asturiano Pablo Carreño abrió el casillero tras su exhibición sobre el australiano John Millman.

El partido de dobles que supondrá el tercer punto de la noche no tendrá ninguna trascendencia dado que el resultado de 2-0 deja sentenciado el duelo entre España y Australia.