CD Coreses y CD Bovedana recuperan hoy (16.00 horas) el encuentro aplazado perteneciente a la quinta jornada del Grupo B2 de la Liga Regional de Aficionados. Un encuentro marcado por la necesidad de ambos conjuntos por puntuar para eludir la parte baja de la clasificación en la que se encuentran ahora mismo.

La pandemia impidió que este derbi tuviera lugar hace quince días pero, tras haber superado los test y las pertinentes cuarentenas, ambos contendientes están listos para protagonizar el cuarto derbi zamorano de la temporada, el segundo para los dos equipos.

El Coreses, que en su primer derbi provincial cayó derrotado en Benavente por 2-1, encara la contienda con cierta urgencia tras haber sumado un único punto en cuatro envites. Los verdiblancos esperan que, esta vez, el factor campo potencie su juego y transformen su buen hacer en resultados.

No de forma muy distinta afronta la contienda una Bovedana cuya mayor incógnita será su capacidad de rendimiento tras un largo parón competitivo. Los toresanos, al igual que su adversario, perdiendo también su primer derbi de la temporada y aspiran a seguir creciendo en una clasificación en la que ocupan la séptima plaza con tres puntos.

Amistoso “navideño” para el Benavente

Por su parte, el parón de la Regional de Aficionados (de la que solo se disputa el Coreses-Bovedana) permite recuperar hoy al Benavente su Trofeo de Reyes, aplazado por el temporal Filomena. La contienda, con el Universidad de Valladolid, tendrá lugar a las 16.30 horas en el Luciano Rubio.