El Ultra Sanabria Caja Rural de este año ya tiene fecha. Según informó ayer en una nota la organización de esta prueba, la quinta edición de la carrera por etapas que se disputa en el entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria tendrá lugar del 13 al 17 de octubre. Fechas que consolidan esta cita en el calendario atlético otoñal.

La organización de la Ultra Sanabria se ha mostrado disputa a “volver a hacer el esfuerzo” de sacar adelante la carrera pese a la situación creada por el COVID-19, si bien esperan que “la situación esté mucho más normalizada” cuando llegue el momento de su celebración. Antonio del Pozo.

Si no fuese así, Antonio del Pozo, director de la carrera, ha tenido a bien recordar que la Ultra Sanabria ya desarrolló con éxito un protocolo antiCOVID en su última edición, siendo además muy bien valorado por instituciones y participantes. “Hay muchas de esas medidas que, independientemente de la pandemia, han llegado para quedarse, y se han incorporado al reglamento”, afirma el representante de la carrera por etapas que transcurre en Sanabria.

La organización de la Ultra Sanabria no ha querido desvelar más detalles de la quinta edición, más allá de que dispondrá de 600 dorsales para aquellos que deseen participar, pero defiende que en las próximas semanas se conocerán “importantes novedades que no dejarán indiferentes a los corredores que ya nos conocen y a los que nos quieren conocer”, según señala Del Pozo en la nota enviada por la organización de esta gran cita que, en su anterior edición, contó con tres circuitos por etapas (Ultra, Gran Trail y Maratón) y dos carreras individuales.