La mala racha del Innova Chef lejos del Ángel Nieto se prolongó en la capital española donde el Zentro Basket Madrid se impuso por 65-63 en el duelo aplazado de la duodécima jornada. Un encuentro igualado que acabó por decidirse en los últimos segundos y en el que los zamoranos pagaron su bajo porcentaje de acierto en el lanzamiento

El Innova Chef dio muestras de haber hecho los deberes a lo largo de la semana en el primer cuarto del partido. Lejos de acusar el no haber jugado el pasado fin de semana, comenzó dominando a un Zentro Basket Madrid al que le costaba frenar el potencial zamorano. Canda y Mendicote encontraban el aro rival con acierto para generar una pequeña renta en favor de los visitantes superados los primeros minutos (2-8).

Zentro Basket no tardaba en responder con la entrada de Pipi Barreiro, dando lugar a minutos de bastante igualdad e intercambio de canastas con el que la diferencia fue alternando entre uno y cuatro puntos en favor de los zamoranos antes de que Saulo Hernández alterara su quinteto inicial.

La entrada de los hombres de refresco no alteró la buena dinámica del Innova Chef, todo lo contrario. Libroia amplió diferencias tras unos momentos de indecisión y Senghor, con dos canastas consecutivas, ponía el 18-24 con el que finalizaba un periodo inicial notable de los visitantes.

El encuentro iba por buen camino para los zamoranos pero, incomprensiblemente, se torció al reanudarse el choque. El Innova Chef tiró por tierra su ventaja con ataques que llevaron a malas posiciones de tiro ante el incremento en la intensidad defensiva local. Zentro Basket Madrid apretó los dientes en su aro y, con Barreiro y Pereira como estiletes, firmó un parcial de 0-7 que forzaba el tiempo muerto de Saulo Hernández (25-24).

El receso, al igual que las alteraciones posteriores del cinco en pista, no hicieron regresar al duelo a sus anteriores cauces. Los locales encontraron la confianza necesaria para devolver cada golpe a un Innova Chef impreciso que falló varias canastas impensables bajo aro rival pero que, a pesar de todo, consiguió alcanzar el descanso sin ceder demasiado terreno. Y es que, en pleno correcalles y descontrol en el rebote, los errores en el lanzamiento se repartieron en uno y otro equipo para dejar el tanteo en 38-35 al paso por vestuarios. Un marcador adverso para los de Saulo Hernández, protagonistas de un pésimo segundo parcial, pero muy abierto de cara a la segunda parte.

Al inicio de la segunda mitad, Innova Chef trató de poner más calma al duelo y, con buenas defensas y dominio del rebote propio, gozó de varias ocasiones para ponerse por delante pero no fue hasta los tres minutos de la reanudación cuando, de la mano de Mendicote, logró poner el luminoso a su favor. Aun así, su falta de eficacia, impidió que el buen arranque fuera más allá del 38-40 antes de que el Zentro Basket Madrid despertara de su letargo y respondiera en el marcador.

Con las espadas en todo lo alto, llegaron los momentos de alternancia en el tanteo con acciones de mucho mérito en defensa de unos y otros, así como algunas canastas notables que alteraron poco a poco el marcador. Al menos hasta que se alcanzó la recta final del tercer periodo en la que, apoyado en una gran transición ofensiva, Canda firmaba anotaba cuatro puntos de forma consecutiva y forzaba el parón por parte del técnico local (45-48). Un pequeño estirón que los zamoranos supieron reafirmar en los siguientes minutos para entrar en la recta final con cierta ventaja (47-50).

El marcador, ajustado, obligaba a Innova Chef a rendir al máximo para no repetir lo sucedido antes del descanso. Los zamoranos parecían no haber aprendido la lección y, en los compases iniciales, apostaron por buscar la canasta rival desde el exterior sin estar acertado. Además, no puso atención al balance defensivo y, con un parcial de 6-0 en contra, Saulo Hernández se veía obligado a parar el encuentro antes de que Zentro Madrid Basket se escapara definitivamente (53-50).

Tenía siete minutos por delante el Innova Chef para enmendar ese inicio de último periodo pero, pese a su esfuerzo, alcanzó el ecuador del cuarto cuatro puntos por detrás en el marcador pues su anotación se estancó ante la pegajosa defensa madrileña. Una diferencia que amplió Barreiro con un mate tras el triple en la jugada anterior de Nacho Rodríguez (58-52).

Libroia conseguía romper la mala racha del Innova Chef de cara al aro rival y, con dos canastas consecutivas, consiguió volver a poner picante al final. Un desenlace en el que, a pesar de un triple del local Bastante y encarar el último minuto con cinco puntos de desventaja, el Innova Chef no bajó los brazos y tiró de épica para, con una buena penetración y un triple de Carroll, poner un 63-63 que dejaba el duelo en el aire a falta de 17 segundos. Un tiempo en el que, con una canasta más tiro adicional de Rodríguez, los madrileños acabaron de llevarse el gato al agua ya que Canda, esta vez, no pudo obrar el milagro con su postrero tiro lejano.