Derrota del Virgen de la Concha Caja Rural ante un rival directo, el Universidad de Valladolid (62-72). Este resultado deja a los zamoranos en una situación complicada de cara a la permanencia en Liga EBA.

El primer cuarto en el Manuel Camba fue bastante igualado. A los zamoranos les costaba mantener un juego regular y, aunque dominaban en el marcador, las rentas eran cortas y fácilmente igualables para los visitantes. Con altibajos, y algún desajuste, el equipo pareció asentarse, aunque la ventaja al final del tramo inicial fue mínima (17-15). Conscientes de que este encuentro no se podía dejar escapar, el Caja Rural salió con algo más de fuelle en el segundo parcial. Más acertados en el rebote y bajo el aro, el equipo de Vicente González tomó rentas más amplias (25-18, min. 14) pero no aguantaron el tirón. El UVA aprovechó un nuevo bajón de los locales para recortar distancias y llegar al descanso con un apretado 35-33.

El Universidad de Valladolid salió más enchufado del paso de vestuarios y aprovechó la falta de solidez defensiva para escarparse. El Virgen de la Concha trataba de reaccionar para meterse en el encuentro y llegar con opciones a los últimos diez minutos, algo que logró con un arreón que puso el 49-55 en el marcador.

Sin embargo, la premisa no funcionó y el UVA fue ampliando su ventaja ante un impotente Caja Rural. Viendo que el encuentro ante un rival directo se le escapaba (51-61 min. 35) el técnico local quiso espolear a los suyos con un tiempo muerto, pero los visitantes siguieron dominando y gestionaron mejor los últimos minutos.

Con el 62-72 final, el Virgen de la Concha Caja se complica mucho la vida y su permanencia en EBA.