Con el sueño de acabar entre los cinco primeros de grupo para optar a pelear por una hipotética fase de ascenso a Liga Asobal ya desvanecido, el Zamora Rutas del Vino no puede caer en el desánimo ni pensar únicamente en la parte de la temporada en la que se decidirá la permanencia. Principalmente porque los puntos cosechados en el Grupo B contra el resto de equipos que acaben destinados a esa pelea tendrán valor en la siguiente fase. Conjuntos como el que visita a los zamoranos hoy, un BM Trapagarán que acude al Ángel Nieto dispuesto a buscar una victoria que se antoja clave tanto para locales como visitantes en la lucha por salvar la categoría.

Los zamoranos, que acumulan ahora mismo un total de siete puntos en su casillero, parten como favoritos en esta batalla. Ya no solo por jugar en el Ángel Nieto como locales, también porque su adversario cuenta en su haber con un único tanto. Una diferencia que, si el resultado fuera hoy favorable a los pistacho, podría ser determinante más adelante.

Sin embargo, mal harían en confiarse los hombres de Ricardo Margareto pues BM Trapagarán es uno de esos equipos que pelea siempre hasta el último segundo y cuenta con sus bazas para hacer sufrir a cualquier rival en División de Honor Plata entre las que destaca la presencia de Ignacio Suárez Uribe, segundo máximo goleador del grupo B con 67 tantos en once encuentros.

Con capacidad para variar en sus sistemas defensivos y una plantilla joven capaz de hacer goles en primera oleada, el Zamora Rutas del Vino no podrá emplearse a medio gas si quiere hacerse con los dos puntos en juego esta tarde. Un botín que ya obtuvo en feudo de los vascos, única victoria a domicilio de la formación pistacho en lo que va de temporada.

Regularidad, solidez defensiva y circulación rápida, que no apresurada, de balón parecen las claves más importantes para que los zamoranos, en los que no se esperan bajas más allá de Andrés Pérez y Nacho López, den un paso hacia delante en su pelea por la salvación.Ricardo Margareto, técnico del Zamora Rutas del Vino, ha calificado como “vital” el choque de esta tarde en el Ángel Nieto. Una etiqueta que justifica por la importancia de los dos puntos en la carrera por eludir el descenso. “Es de trascendencia tival para nosotros ganar porque, al final, los puntos que saquemos o perdamos en este partido contarán en la siguiente fase”, afirmó el entrenador antes de un encuentro en el que espera que se deje notar “la ilusión” que ha visto a lo largo de la semana en los entrenamientos fruto de “haber competido contra un equipo como Antequera, que va en la parte alta de la tabla, durante 55 minutos” en el último choque liguero. Además, según expresó el propio Margareto, la plantilla está muy motivada y “con ganas por lograr la primera victoria del nuevo año”. El entrenador afirmó que, para que llegue esa victoria tan importante, será “fundamental” tener “cuidado con las transiciones” del BM Trapagarán y superar “la presión defensiva que ponen en práctica”.