Partido muy importante el que disputa hoy el Caja Rural de Zamora para su futuro en el grupo AB de la Liga EBA ya que la formación de González se enfrentará al Universidad de Valladolid, rival directo en la lucha por la permanencia (18.00 horas).

Los zamoranos cierran la primera vuelta, a falta del partido aplazado contra el líder, frente a una escuadra vallisoletana con la que empata a victorias en la zona baja de la tabla. De ahí que un triunfo tenga tanto valor, ya que permitiría al Caja Rural encarar la segunda parte de campeonato con moral alta y más margen de maniobra competitiva.

El plantel de González es consciente de la importancia del envite y también de que será un duelo tenso y difícil, ya que los vallisoletanos también se juegan buena parte de su futuro en la categoría. Un porvenir que los pucelanos tratan de labrarse con un equipo formado íntegramente por jugadores nacionales, jóvenes y con bastante versatilidad ofensiva, siendo además un grupo cuya defensa resulta siempre incómoda.

Ante estas premisas, parece fundamental que el Caja Rural logre emplearse con intensidad y concentración a lo largo de los 40 minutos, buscando sacar provecho de su mayor físico en el poste bajo y tratando de forzar dudas en el ataque rival, encabezado por Javier Martínez y Alex Pescador, los adversarios más peligrosos.

Para ello, Vicente González tendrá en su mano la posibilidad de contar con toda su plantilla, incluyendo unos últimos fichajes que siguen quemando etapas en su proceso de adaptación a un bloque que se la juega esta tarde en el Manuel Camba.