Granada-Barcelona, Betis-Athletic Club, Levante-Villarreal y Sevilla-Almería serán los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, de acuerdo al sorteo celebrado ayer en la sede de la RFEF. Cuatro eliminatorias que se disputarán la semana que viene (durante los días 2, 3 y 4 de febrero) a partido único y cuyos ganadores tendrán el privilegio de alcanzar las semifinales, penúltima ronda en la que ya se jugará a doble partido.

El Barça, en teoría el máximo favorito al título tras las eliminaciones de Real Madrid y Atlético de Madrid, evitó a los rivales a priori más exigentes, pero sabe que tampoco lo tendrá sencillo ante un Granada que ha crecido mucho en los últimos tiempos.

El equipo andaluz firmó su clasificación en la Liga Europa y actualmente ocupa la séptima posición en LaLiga Santander, situado a solo tres puntos de puestos europeos.

También se presume muy interesante el enfrentamiento en el Benito Villamarín entre el Betis y el Athletic Club, dos clubes que siguen trayectorias paralelas esta temporada, ya que ambos han dejado atrás las dudas iniciales a base de encadenar buenos resultados durante las últimas semanas.

En el tercer cruce, el Sevilla se medirá con el Almería, el último superviviente de Segunda que intentará volver a repetir sorpresa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Por último, los cuartos de final se completan con el choque entre Levante y Villarreal en el Ciudad de Valencia. Un duelo en el que los de Emery parten como favoritos pese a que se prevé muy igualado.

El Real Madrid centra su atención en el Levante

Precisamente el Levante será el siguiente escollo liguero de un Real Madrid que, una vez eliminado de la Copa del Rey, centra sus esfuerzos en recuperar el tono en la competición doméstica. Una contienda que se disputará hoy en el estadio Alfredo Di Stéfano (16.15 horas).