El Zamora CF presentó ayer, de manera virtual, las cuatro caras nuevas que tendrán su plantilla de aquí a final de temporada en esta campaña en Segunda División B. Nico Del Monte, Agustín Coscia, Dani Hernández y Pedro Astray acudieron a la sala de prensa junto con César Villafañe para dejar las primeras pinceladas sobre su personalidad, retos y aspiraciones, así como sus posibles contribuciones a un equipo que ha firmado una sobresaliente primera mitad de liguilla en su subgrupo y que aspira a seguir una trayectoria ascendente en los siguientes meses.

Antes de poder escuchar las motivaciones y particularidades del juego de los recién llegados, el director deportivo tuvo a bien recordar que estas caras nuevas llegan para reemplazar a tres jugadores que ya no formarán parte del conjunto de Movilla. Tres jugadores a los que quiso agradecer los servicios prestados y destacar su implicación. “Me gustaría dar las gracias a los jugadores que han dejado la institución en el mercado de invierno, a Jacobo, Omar y Valentín, porque hasta el último día su comportamiento profesional ha sido ejemplar. Es todo un orgullo tener jugadores así, que hasta el último día han estado participando como si se fueran a quedar pese a que con varios hablara ya durante este mes de su situación. Les deseamos todos lo mejor en sus carreras deportivas y, desde el Zamora, no podemos más que agradecer el tiempo que han estado con la familia rojiblanca”, explicó Villafañe, recordando también que uno de los fichajes ocupará la plaza del lesionado Juanan, del que también quiso acordarse deseándole una operación exitosa y una pronta recuperación. “Hoy ya está ingresado y el lunes le operarán en Madrid. Le deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que todo salga fenomenal y vuelva pronto con nosotros”, recalcó.

Tras esta intervención llegó el turno para los fichajes rojiblancos, comenzando con un Nico Del Monte que no dudó en afirmar que pese a que su posición “ha sido siempre de mediocentro” en los últimos años ha compatibilizado también con el lateral izquierdo y espera contribuir al equipo ocupando cualquiera de los dos puestos. “Estoy muy agradecido por la oportunidad que el Zamora me ha brindado”, señaló Del Monte, afirmando que llega con la firme intención “de darlo todo” por la camiseta rojiblanca.

Pedro Astray (derecha) habla de su fichaje junto a Agustín Coscia. | Cedida

La misma voluntad mostró también Agustín Coscia que afronta en Zamora su primera aventura fuera de Argentina. El ariete señaló sentirse “muy bien recibido en la ciudad y el equipo” y confió en “poder aportar mi granito de arena para poder sumar al equipo”. “Espero poder competir con el grupo y hacer las cosas bien, como se vienen haciendo”, apuntó Coscia, señalando que pese a que a él siempre le gustó “jugar de centro delantero” y “esa es la posición en la que más cómodo” se siente, también le gusta “tirar diagonales y jugar al espacio o ir el uno contra uno”, lo que le permitiría ocupar todo el frente de ataque.

El tercer fichaje zamorano fue Dani Hernández, al que habrá que buscarle un apodo y que firmó por el Zamora CF porque “sabía que era un club con mucha ilusión, que la plantilla lo estaba haciendo genial y que tratan muy bien a la gente”. “Era lo que necesitaba ahora”, afirmó, destacando que es “todo un reto” que le apetecía mucho. “Vengo a aportar sacrificio, trabajo y poner mi granito de arena para que el equipo alcance sus objetivos”, indicó, afirmando que su experiencia en años anteriores con el Guijuelo le hacen ser consciente de que este será “un grupo muy difícil y competitivo”, por lo que “habrá que estar atentos a cada detalle para seguir sumando y mirando hacia arriba”.

Dani Hernández (derecha) responde a los medios junto a Del Monte. | Cedida

Por último, la presentación se cerró con las primeras palabras como rojiblanco de Pedro Astray, que relató la difícil aventura con la que acabó en Zamora, habiendo dejado el CD La Horta y fichado por el Penya Esportiva Sant Jordi para, a los tres días, salir rumbo a la capital del Duero. “Ha sido difícil, en cuanto al caos que han sido estos días, pero siempre que acaba de esta manera es muy agradable. El Sant Jordi se ha portado de maravilla conmigo y, tras la llamada de César, tenía claro que esta oportunidad no la podía rechazar. Estoy aquí con la mayor de las ilusiones y ganas de jugar partidos”, destacó el mediocentro que reconoció que le llamaba la atención “la forma de crecer que tiene el equipo y el club, su forma de trabajar”, a la que espera aportar su fútbol tanto “si es desde la posición de 6” en la que jugó durante muchos años o “más adelante como en los últimos años” ha estado jugando más en otros equipos.

Movilla: “El equipo está ahora más equilibrado”

David Movilla también tuvo a bien señalar que el equipo ahora está “más equilibrado”, tras un mes “complicado” en el mercado de fichajes del que destacó el gran trabajo hecho por el club. “Ha sido más de un mes muy exigente, especialmente para César. Acometer estos cambios en un mercado complicado no es fácil”, señaló, afirmando que “el tiempo dirá si nos equivocamos o no”, aunque se mostró satisfecho con los refuerzos realizados.

No se olvidó Movilla de los jugadores que ya no formarán parte de su equipo y quiso “agradecer a los compañeros que han dejado el equipo su comportamiento”. “Ha sido ejemplar y el cariño y recuerdo que dejan es enorme”, afirmó, destacando que el martes “fue un día difícil para todos” porque “las despedidas son duras y los lazos generados son grandes”. Eso sí, el técnico afirmó que esta es una situación “que se da todas las temporadas en enero, en mayor o menor medida” y el grupo está ya centrado en “integrar a los recién llegados lo antes posible” y en el próximo encuentro, para el que estarán ya todos disponibles. Eso sí, el técnico no dudó en afirmar que “algunos vienen con mayor inactividad que otra” y dependerá de ello y del plan de partido su participación.