El Quesos El Pastor tendrá enfrente hoy un rival de superior categoría, pero no están ya las zamoranas como para poder elegir qué partidos pueden ganar y cuáles no. La situación es límite y ya solo le queda al Zamarat echar mano de la épica si quiere lograr la permamencia. Eso será lo que tendrá que hacer esta tarde en un Angel Nieto cerrado al público y frente a un Gernika que se encuentra asentado en el cuarto puesto de la Liga Femenina Endesa y que viene de ganarse en la última burbuja de la Eurocup el pase a la siguiente ronda.

Es pues un rival muy difícil de sorprender, pero no queda otra para un Quesos El Pastor que poco a poco está alcanzando el nivel competitivo que se le espera tras las últimas incorporaciones que ha realizado y en especial, la de la norteamericana Victoria Vivians que ya en el último partido en San Sebastián dejó patente la calidad que se le presuponía cuando se decidió su fichaje. Por otra parte, sorprendió también el altísimo rendimiento que ofreció la jamaicana Vanessa Gidden, al nivel de las mejores “center” de la Liga, y la constante evolución positiva de la eslovena Annamaría Prezlj.

Victoria Vivians aseguró este jueves que cuando firmó por el equipo naranja “ya sabía la situación en que se encontraba. Mi agente me lo dijo y estaba preparada para todo”, señaló la alero que no se ha sorprendido con el nivel del baloncesto femenino español: “Esperaba que las jugadoras fueran buenas. Esto es baloncesto profesionalo y todas las jugadoras son buenas”, añadió en declaraciones difundidas por el CD Zamarat.

Por otra parte, Vivians no cree que la fatiga sicológica pueda jugar en contra del Quesos El Pastor en los próximos partidos: “No creo que la fatiga sicológica sea un factor en contra. Este equipo ha pasado por muchos cambios esta temporada y solo necesitamos encontrar nuestro ritmo y una buena química”, aseguró la jugadora.

Por otra parte, Fran García espera poder contar ya a tope tras los problemas físicos que arrastraron en las últimas semanas con la norteamericana Amy Okonkwo a la que ha echado muchísimo en falta el juego del equipo, y la italiana Elisa Policari que tampoco ha podido ofrecer hasta el momento, por diversas circunstancias, todo el juego de que es capaz. Por lo demás, habrá que comprobar si los escasos minutos de que dispuso Abbie Wolf ante IDK se incrementan algo esta tarde en el Angel Nieto, y si Marina Lizarazu mantiene el altísimo nivel que nos está ofreciendo en esta segunda vueta de la Liga en la que se está mostrando ya como una jugadora curtida y capaz de echarse a la espalda al equipo que es lo que necesita este Quesos El Pastor actualmente.

Gernika llegará a Zamora con una plantilla de ensueño y muy equilibrada en sus líneas. Asusta el juego interior que puede ofrecer la brasileña Nadia Colhado, muy bien escoltada dentro de la pintura por la ex del Zamarat Nogaye Lo y por la joven gallega Paula Ginzo, junto a la norteamericana afincada en el País Vasco Margatet Rondtree. En los puestos de alero figuran otras tres jugadoras muy contrastada como es la ex de Perfumerías Avenida Belén Arrojo, la norteamericana Angela Bjorklund que está ofreciendo un magnífico rendimiento en su primera campaña en España, junto a Naiara Díaz que cumple ocho años en el equipo vizcaino. Y el plantel de bases-escoltas tampoco es desdeñable, comenzando por Roso Buch, la ex del Zamarat Laura Cornelius, la serbia Milika Ivanovic, junto a las canteranas Marta Alberdi, Itziar Aritztimuño.

Mario López dirige como siempre con gran maestría a este Gernika que no ha parado de mejorar sus clasificaciones desde que alcanzase la máxima categoría en 2015 aunque este año tendrá complicado mejorar la tercera posición final del pasado año que, como es sabido, fue un tanto especial en su desarrollo.