El Zamora CF sigue aligerando su plantilla. Tras dar la baja a Valentín Prieto, Jacobo Alcalde y Omar Monterde, la entidad del Duero anunciaba ayer la cesión de Rocha. El central brasileño jugará lo que resta de temporada en el CD Toledo, donde estará a las órdenes del extécnico rojiblanco Roberto Aguirre. El objetivo que en el Zamora se marcan con el futbolista es que “tenga minutos de competición, y eso sea beneficioso para su proceso de adaptación y formación”. El central llegaba al club zamorano iniciada la competición, en el mes de octubre, tras formarse en la base del Atlético Paranaense, llegando a debutar con el primer equipo en 2019, y siendo un jugador muy destacado en el Dallas Cups 2018 U20.

El Zamora espera que durante esta cesión en el Toledo el jugador continúe mejorando, y así la próxima temporada pueda regresar a la disciplina rojiblanca.

Lo cierto es que la actual está siendo una semana de despedidas en el vestuario zamorano, y también de incorporaciones y es que ya son cuatro los jugadores fichados por la entidad: Delmonte, Coscia, Daniel Hernández y Pedro Astray. Habrá que esperar para ver cómo es la adaptación de estos nuevos rojiblancos y en qué medida cuentan para el entrenador rojiblanco. Cabe recordar que el once “tipo” de Movilla, o el más repetido durante estas jornadas, consta en su mayoría de jugadores del pasado curso y el único fichaje que se ha metido entre los titulares es Adrián Crespo en el centro de la defensa donde la temporada 19-20 se situaba el lesionado Asiel. Respecto a los fichajes del pasado verano quedan en el equipo Mese, Adri Herrera, Abel Conejo, Ángel Romero y el mencionado Crespo, que es el único que juega de forma habitual.

Por lo que respecta al encuentro de este domingo ante el Racing de Ferrol, es una gran oportunidad para los de Movilla de consolidarse en la segunda posición y avanzar en la lucha por estar en la segunda B PRO. El partido se ha establecido a las cinco de la tarde y los socios ya pueden retirar sus entradas en la tienda oficial del club en horario de mañana y tarde (10 a 14.00 horas y de 17 a 20.00), salvo el sábado que únicamente estará abierta por la mañana.

La retirada de entradas también se puede realizar de forma online, a través de la página web oficial del club, www.zamoracf.es, y tendrán un coste de 0,10 céntimos por entrada. Asimismo, están a la venta las entradas para los no socios, tanto en tienda como online, a 25 euros en Tribuna, 20 en Preferencia y 15 en los fondos, mientras que los niños hasta 12 años pagarán cinco euros.También se conoció ayer que el CD Guijuelo, con el que el Zamora tiene aplazado su partido, ha podido regresar a los entrenamientos. Los componentes de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados recibieron los resultados a las últimas PCR realizadas, siendo todos negativos, a excepción de un jugador de la primera plantilla. Cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos, el único miembro afectado permanecerá aislado en su domicilio. De esta manera, los chacineros ya preparan su encuentro ante el Salamanca CF UDS, aunque todavía no hay fechas para los tres encuentros aplazados que tiene.