Valentín Prieto, Jacobo Alcalde y Omar Monterde dejaron ayer de pertenecer al Zamora CF. El club estaba obligado a dar bajas tras las últimas incorporaciones y la más sorprendente, o inesperada, ha sido la de Valentín. Sí es cierto que el delantero ha experimentado una primera vuelta irregular, pero no parecía estar en la línea de salida.

Valentín llegó al equipo zamorano hace un año y medio, y la pasada temporada en Tercera División fue pichichi del equipo y un hombre importante en la fase de ascenso en la que se logró dar el salto a Segunda División B. Ahora todo queda lejos y el leonés ha contado menos para el entrenador que, junto a la dirección deportiva, han decidido que sea una de las bajas federativas. “El Zamora agradece infinitamente su enorme entrega, sacrificio y gran trabajo, además de su compromiso y esfuerzo diario como excelente profesional y todavía mejor persona”. “Desde el club le deseamos muchísima suerte en su andadura profesional. En su ‘familia rojiblanca’ deja, sin duda alguna, momentos inolvidables que quedarán por siempre en la historia y en el corazón del Zamora”,

También ayer por la tarde se conocían las bajas de Omar Monterde y Jacobo Alcalde, aunque sí eran más esperadas puesto que apenas han contado para el entrenador durante estos meses, por lo que sus salidas se daban por hecho. El centrocampista valenciano y el delantero madrileño no han tenido casi ocasión de mostrarse ante la afición y su presencia en los partidos ha sido prácticamente inédita.

La cuarta baja federativa obligada por número de fichas es, en principio, la de Juanan, lesionado de larga duración, aunque seguirá perteneciendo al Zamora CF.

En el otro lado de la moneda, el club anunciaba ayer el fichaje de Pedro Astray, mediocentro procedente del UA Horta. Natural de Vitoria-Gasteiz, a sus 28 años ha pasado por equipos como Gimnástica Segoviana CF, Xerez Deportivo, Navalcarnero, CD Guadalajara, UD Sanse o Getafe CF B, llegando a tener comparecencias puntuales con el primer equipo.

Además, fuera de España ha vestido la camiseta de conjuntos como el FK Senica de Eslovaquia o el Stuttgarter Kickers de Alemania.

A juicio de Villafañe, Astray, que jugó contra el Zamora CF la final de la fase de ascenso con la Segoviana no es el mismo perfil que Juanan pero están convencidos de que les ayudará en esta etapa de la Liga, y si el míster quiere, podría debutar el domingo.