Tomás González, portero zamorano conocido deportivamente como “Tomy”, se ha visto obligado a dejar el fútbol y colgar los guantes. El motivo es la lesión de cadera que sufre el meta y que le ha llevado a jugar con mucho dolor en los últimos encuentros de Liga, una situación que ya se había vuelto insostenible.

Antes de la pandemia tenía algo de molestias, pero después, como estuvimos tanto tiempo parados por el tema del coronavirus, me encontraba mucho mejor. Pero ahora al volver a jugar con el Villaralbo he tenido muchos dolores durante los encuentros y llegó un momento en el que no podía seguir así”, indicó el jugador zamorano. “Estuve en el médico y me dijo que tenía que parar porque de lo contrario me veía con una prótesis en cinco años”, explicó el futbolista de tan solo 25 años de edad.

A pesar de tener solo 25 años, Tomy cuenta con una amplia trayectoria y es que empezó en el fútbol con solo 3 o 4 años. Después, en el Zamora CF estuvo muchos años, en categorías inferiores hasta llegar al filial e, incluso estuvo en el primer equipo llegando a debutar en Segunda B. “Fue en Vigo, ante el Celta B, cuando expulsaron a Miguel del Río, que estaba de portero titular”, rememoró Tomás González. Además, Tomy ha estado en otros clubes como el Villaralbo, en dos etapas, el Ribert o el Santa Marta, lo que le han convertido en un portero muy conocido en Zamora y en el resto de la Comunidad Autónoma.

Con esta situación, al CD Villaralbo no le queda otra que acudir al mercado de fichajes, ya que su segundo portero es del filial. El club va a aprovechar que ahora le llegan dos fines de semana de descanso para incorporar un meta. En cuanto al resto, también se busca un delantero para reforzar la plantilla de aquí a final de temporada y es que objetivo de continuar en el grupo de cabeza sigue en el vestuario y en la directiva.

La plantilla villaralbina ya ha digerido la dura derrota encajada ante el Benavente (2-3) y afronta dos fines de semana de descanso antes de retomar la competición liguera.