El Pajariel Bembibre mantiene su duelo con el Quesos El Pastor por eludir las dos últimas posiciones de la clasificación tras encajar ayer una nueva derrota en casa ante el Cadí La Seu que se impuso por 61-74. El conjunto berciano se mantiene pues con una victoria más que el Zamarat y ambos siguen a dos triunfos de la salvación.

El Valencia Basket anunció ayer la detección de varios nuevos casos de positivos por coronavirus en la plantilla de su senior femenino por lo que el partido que debía disputar este jueves en la Liga Femenina ante el Durán Maquinaria Ensino ha sido aplazado y aún no tiene nueva fecha.

El club valenciano, a diferencia de lo que ocurrió anteriormente, no ha especificado en esta ocasión cuántos casos de COVID 19 ha detectado. La entidad valenciana confirmó en las semanas anteriores, en tandas de pruebas diferentes, tres casos. Uno de ellos fue el del técnico Rubén Burgos y los dos de la plantilla, que coincidieron con las bajas de Cristina Ouviña y Laura Juskaite, ya tienen el alta médica, según pudo saber la Agencia Efe por diversas fuentes.

Pese a esos casos al ser el resto de resultados negativos, el Valencia pudo, entre el martes y el viernes de la semana pasada, disputar la fase regular de la Eurocopa en la que además ejercía de anfitrión de los grupos H y F.

El partido entre el Campus Promete y el IDK Euskotren previsto para ayer, fue suspendido al no haber recibido el club riojano los resultados de los PCR realizados a la plantilla tras producirse un positivo en el equipo de Liga Femenina Endesa. El partido podría disputarse hoy mismo si los test arrojan resultado negativo y no se detectase ningún positivo más.