El saltador del Vino Toro Caja Rural Oscar Matilla pulverizó el récord de Castilla y León Sub 20 en salto de longitud tras firmar unos brillantísimos 7.28 en el control de pista cubierta disputado en León. Esta mejor marca autonómica y personal lo es tanto en sala como al aire libre. Matilla protagonizó un buen concurso en el que sus saltos fueron bastante regulares. Inició la prueba con esos 7.28 y en su segundo intento también pasó de los siete metros con 7.03.

El tercer salto sería nulo, en el cuarto intento se quedó a 2 centímetros de los 7 metros (6.98) y el quinto también fue nulo, aunque su sensación fue de que era más largo que el primero. En el sexto y último, en el que estuvo algo más relajado, su salto fue de 6.81.

El saltador del Vino Toro Caja Rural arrebató el récord Sub 20 de Castilla y León a Alejandro Matantu Molina que lo poseía desde el año 2015.

En el mismo control también tomó parte el velocista Alberto Fernández Pellitero, en los 60 lisos, realizando 2 aceptables carreras, con marcas de 7´´40 en la semifinal y 7´´39 en la final.También se celebró en las pistas Río Esgueva de Valladolid, la II Jornada “Liga de Lanzamientos de Invierno “ donde el protagonista del Vino Toro Caja Rural, fue Guzmán Zarzuelo, en martillo y jabalina. En ambas pruebas lograría marca personal y lo que es más importante, se va afianzando en el circuito de lanzamientos de nuestra comunidad, y día tras día el joven lanzador va mejorando sus prestaciones.

En martillo lograba el primer puesto con un mejor lanzamiento de 37.85, que no está nada mal teniendo en cuenta que no es su prueba. En jabalina, su mejor lanzamiento fue de 48.77, que le dió la segunda posición y marca personal, todo ello lógicamente en su categoría, Sub 20.

Por lo que respecta al Benavente Atletismo, Daniel González Rodríguez fue subcampeón en la final B de 60 metros lisos Absoluto en el control celebrado en León. Por su parte, Jaime Pedrero Santos logró su mejor marca personal en la prueba de 800 metros lisos en pista al aire libre en el control celebrado en Valladolid.

En los 60 lisos Daniel González participó en la segunda semifinal logrando una marca de 7´´51 que le dio el pase para participar en la final. Daniel corrió en la final B logrando una marca sensiblemente inferior a la de la semifinal (7´´57).

En Valladolid. el Benavente Atletismo también estuvo presente con Jaime Pedrero Santos que participó en los 800 metros lisos al aire libre para alcanzar una nueva mejor marca personal en esta distancia de 2´32´´87 en una. mañana con mucho viento, frío y agua.