El Deportivo de La Coruña mantiene su caída en picado pese al cambio de entrenador y todavía no conoce la victoria tras la llegada a su banquillo de Rubén de la Barrera. El equipo rojiblanco cayó ayer derrotado justamente frente al Compostela por 0-2 y se complica bastante sus opciones de jugar la fase de ascenso a Segunda B en la que parecen afianzados Unionistas y Zamora CF que no pudo jugar el partido de ayer contra el Guijuelo por los positivos de COVID que arrastra el club charro. El gran protagonista de la jornada volvió a ser el Unionistas Salamanca que se afianza como líder en solitario del grupo 1A tras conseguir su séptima victoria por 1-0 ante un Pontevedra que parece desfondarse poco a poco. El equipo charro consiguió su gol de penalti en la primera mitad y se mantiene líder, ahora con 6 puntos de ventaja aprovechando la jornada de descanso del Zamora y el tropiezo del Deportivo.

Rubén de la Barrera pidió disculpas a la afición del Deportivo por la derrota en su estreno en el banquillo de Riazor como técnico blanquiazul. “Cada vez que perdamos un partido la culpa es fácil encontrarla y va a ser mía, independientemente de cómo se produzca. El único responsable y culpable de esta derrota soy yo”, afirmó el coruñés, convencido de que es posible reconducir la situación con el actual grupo de futbolistas que tiene a sus órdenes sin necesidad de recurrir al mercado invernal, abierto hasta el próximo lunes. “Con mi plantilla voy a muerte. Está perfectamente confeccionada. Lo digo así porque lo siento. Tenemos futbolistas con una trayectoria importante para lograr el objetivo y hacerlo de la mano todos juntos”, aseguró el ex entrenador del CD Villaralbo.

Por cierto, el Unionistas, que lleva 24 puntos en 11 jornadas, será el rival del Deportivo la próxima semana en Riazor, de nuevo.

El Zamora CF, a la espera de conocer cuándo jugará en Guijuelo, afrontará a partir de hoy la preparación del próximo partido en el que defenderá ese segundo puesto que mantiene pese al partido aplazado, y que será contra un Racing de Ferrol que le disputará en el Ruta de la Plata esa segunda posición que los gallegos tienen a tres puntos de distancia. El equipo rojiblanco firmó un empate en el partido jugado en la ciudad departamental en la primera vuelta y también ha descansado esta semana pues aplazó su encuentro contra el Celta B en A Malata.

En el otro partido que se pudo jugar esta jornada, el UD Salamanca volvió a demostrar que es el equipo más flojo del grupo pese al cambio de entrenador, y no pudo con un Coruxo que hizo valer el gol marcado en la primera mitad para llevarse una victoria que le distancia a tres puntos del equipo charro, practicamente sentenciado ya a luchar por la permanencia.