García: “El físico nos ha condicionado al final”

El entrenador del Quesos El Pastor, Fran García, valoró en su justa medida el rendimiento de sus jugadoras en el partido de ayer del Quesos el Pastor ante el IDK Euskotren y dijo que “el equipo ha estado más o menos correcto, con altos y bajos durante el partido. Hemos llegado con el partido igualado a falta de cinco minutos pero ahí el físico nos ha condicionado bastante y la cabeza ya no va igual que cuando estás fresco. En todo caso, hemos hecho cosas buenas, hemos sido capaces de competir y nos ha faltado un puntito más de llegar con un poco más de frescura al final”.

El técnico asturianos continuó sus declaraciones tras el partido explicando que “en la primera parte hemos empezado con un poco de nervios y Vivians tampoco estuvo tan enchufada como en la segunda y eso nos lastró un poco en el apartado ofensivo. Pero supimos mantenernos más o menos en el partido para que no nos cogiesen mucha diferencia ellas al descanso”.

El otro partido de la jornada en el que estaban en juego las posibilidades de salvación del Quesos El Pastor se saldó con victoria del Gran Canaria por 70-64 ante Al-Qazeres en un partido en el que el equipo extremeño fue por delante casi siempre hasta los instantes finales en los que remontaron las canarias. El parcial en los últimos 2.54 minutos fue de 12-2.

La gran promesa canaria Sika Kone fue la gran estrella del equipo canario anotando 19 puntos, capturando 17 rebotes y recibiendo hasta 6 faltas personales.

Con este resultado, Al-Qazeres se mantiene con cinco victorias, dos más que el Quesos El Pastor, mientras Gran Canaria se distancia a una más y deja la salvación prácticamente asegurada. El equipo extremeño llegó a Las Palmas con tres derrotas consecutivas en el plazo de siete días.

El otro rival directo del Zamarat en la cola de la tabla, el Pajariel Bembibre no jugará hasta el próximo martes cuando recibirá al Cadí La Seu que viene de jugar la Eurocup.

Por lo que respecta a la Euroliga, Perfumerías Avenida y Girona han asegurado que España contará con un equipo en la “final four” ya que se enfrentarán en la eliminatoria de cuartos de final. Los dos equipos de la Liga Endesa ofrecieron una gran actuación en las burbujas que disputaron esta semana por lo que sus partidos de esta jornada de la Liga han sido aplazados para el mes de febrero.