El Elche recibe hoy al Barcelona en un encuentro en el que el equipo ilicitano pretende aprovechar la ausencia del argentino Leo Messi y el agotamiento de su rival, que no puede permitirse ceder más terreno en la batalla por el campeonato, para frenar su caída y escapar de la zona de descenso.

Pese a la baja por sanción de Leo Messi, el Barcelona espera prolongar su racha de tres victorias consecutivas en Liga y sumar otro triunfo más en su visita al Martínez Valero, que le permita seguir manteniendo las opciones de aspirar al título de la competición.

El conjunto local llega al partido rearmado de efectivos tras recuperar lesionados y sancionados, mientras que el Barcelona, además de no contar con su gran estrella por sanción, acumula un importante desgaste físico como consecuencia de haber disputado tres prórrogas en solo diez días.

El entrenador del equipo ilicitano, Jorge Almirón, recupera para este compromiso al centrocampista Iván Marcone, sancionado la pasada jornada, y a Nuke Mfulu, Luismi Sánchez, Dani Calvo y Tete Morente, quienes ya superaron diferentes problemas físicos.

Almirón mantendrá el bloque del equipo que logró empatar esta semana en Valladolid (2-2).