El Zamora Rutas del Vino quedó condenado a la lucha por la permanencia tras perder ante BM Antequera por 21-24 en un partido en el que mostró la garra y el buen juego que le faltó en otras ocasiones para hacer sufrir a las andaluces, potenciales aspirantes al ascenso.

Con la lucha por las primeras plazas en juego, BM Antequera saltó a pista dispuesto a no dar opción a los zamoranos. Los andaluces firmaron un parcial de 0-3 en los primeros minutos, amagando con romper el choque desde su inicio. Un arranque del que Zamora Rutas del Vino se repuso con dos goles de Guille y Sarasola.

El encuentro entró entonces en un intercambio de errores y aciertos en el que los visitantes llevaban la voz cantante, gozando de protagonismo las defensas sobre los ataques. Así, el marcador se movió a cuentagotas en los siguientes compases, alcanzando el ecuador del primer acto con un ajustado 5-6 en el luminoso.

La escuadra de Margareto estaba aguantando el tipo perfectamente ante un rival con una defensa muy sólida y un ataque difícil de contrarrestar en el que la figura de Baena permitía brillar al resto de sus compañeros. En especial a una primera línea que, en los siguientes compases, sacó tajada de la primera hornada de cambios que el técnico local realizó para mitigar el esfuerzo. Lo hizo con dos goles que elevaron la renta visitante a tres tantos (3-8, m. 17).

Los cambios tampoco es que le sentaran mal al siete pistacho. De hecho, una vez se asentaron en pista los Pérez y Maide, el duelo volvió a ajustar. En parte porque BM Antequera sufrió la primera exclusión del choque, pero también porque el chileno saltó a pista con muchas ganas de agradar en su estreno en el Ángel Nieto, sin miedo a buscar el arco rival y colaborando en defensa. Un soplo de aire fresco que permitió al Zamora Rutas del Vino igualar el choque antes del desenlace del primer acto (8-8, m. 21).

Los instantes previos al descanso, el último fichaje zamorano siguió luciendo brazo para poner al Zamora Rutas del Vino por delante en el marcador en una lucha sin cuartel con un BM Antequera que explotaba sin reparos el costado derecho de la zaga pistacho. Por ello, porque ni Pérez se cansó de anotar ni los visitantes de dar réplica, no fue de extrañar que al intermedio el marcador fuera de empate a 13 tantos. Un resultado que dejaba la contienda abierta de par en par de cara al segundo acto.

La segunda parte dio continuidad a lo visto en el primer acto, si bien BM Antequera logró en los primeros compases un parcial de 0-2 con el que pasó a dominar el intercambio de goles de los primeros minutos. Unos compases en los que el Zamora Rutas del VIno firmó sus mejores compases del encuentro con Maíde al frente de las operaciones. El central, con un gol y una gran asistencia a Aravena, hizo buenas las intervenciones de Mendieta cuando los pistacho afrontaban su primera exclusión del envite. Un lance que superaron recuperando la delantera en el luminoso (17-16, m. 9).

Las alternancias en el domino del envite no terminaron ahí. BM Antequera dio un paso adelante en defensa y, con la permisividad arbitral para realizar agarrones, secó el ataque local para firmar un 0-3 de parcial con el que pasar a encarar la recta final del envite con cierta ventaja (17-19, m. 45).

Pese a la desventaja, los zamoranos no se arrugaron y pelearon hasta el minuto final por el partido. Amparado en las intervenciones de Mendieta y con Guille tirando del carro, el Zamora Rutas del Vino devolvía el golpe de tres goles y lo ampliaba con dos tantos de Cubillas y Jaime para entrar en la recta final del partido con un 20-19 favorable que obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto.

Restaban diez emocionantes minutos en el Ángel Nieto y, ciertamente, cumplieron con las expectativas. Con un Zamora Rutas del Vino valiente que no perdió la cara ni cuando BM Antequera tiró de todo su potencial y consiguió volver a escaparse en el tanteo apoyado por un par de discutibles acciones arbitrales como un tanto no concedido a Maide que debió ir acompañada de exclusión visitante o la posterior sanción de dos minutos a Samudio que permitió a los visitantes ponerse 20-22. Un pulso de poder a poder que, a la postre, acabó ganando el cuadro andaluz por 21-24.